La identidad de género y de género está relacionada con la feminidad o la masculinidad de uno, pero cuando busca la diferencia, por supuesto, hay una diferencia sutil entre el género y la identidad de género. El género caracteriza los roles masculinos o femeninos y también diferencia a los machos de las hembras, en función de muchas características. Estas características pueden incluir sexo biológico, roles de género socialmente aceptados, estructuras sociales e identidad de género. Por otro lado, la identidad de género es la conciencia de su género y tener un sentido privado de ser un hombre o una mujer. Veamos estos términos y las diferencias entre ellos con más detalle.
Género le da a alguien los roles en la sociedad y diferencia a las mujeres de los hombres. El género identifica diferentes tareas relacionadas con diferentes sexos. Estas tareas cambian de una sociedad a otra y también dependen de los valores y creencias de la sociedad particular. Casi todas las sociedades tienen diferentes roles sociales y culturales para hombres y mujeres por separado. El género es adquirido por un niño pequeño mirando u observando su entorno. El niño puede mirar a los ancianos e intentar seguirlos, y los castigos y las recompensas relacionadas con diferentes patrones de comportamiento pueden darles la oportunidad de aprender sobre ellos y lo que se espera de ellos.
Si bien el término "sexo" se asocia principalmente con biología, el género se usa en ciencias sociales. De este modo, El género no se trata realmente de diferencias biológicas, sino diferencias sociales entre los dos sexos. Sin embargo, el sexo tiene un efecto hacia sus características de género y roles de género socialmente definidos.
La identidad de género es el sentido privado de una persona de ser hombre o mujer. Al aceptar los roles y comportamientos de género socialmente definidos, se puede decir que una persona ha desarrollado un cierto tipo de identidad de género sobre él o ella. Esta es la base de la formación de la identidad social de una persona. Se dice que un niño forma su identidad de género entre tres y cinco años. Además, una vez que se forma la identidad, se dice que es muy rígida y difícil de cambiar. La identificación del género del niño puede verse afectada por la influencia de los demás, las expectativas sociales y los intereses personales del niño.
Un hijo pequeño de tres o cuatro años puede identificarse como una niña o un niño, pero puede no ser plenamente consciente de las implicaciones sociales de los roles de género y género. Hay casos con trastornos de identidad de género en los que el sexo biológico de una persona no se adhiere a los roles o identidades de género socialmente definidos. Sin embargo, la identidad de género ayuda a una persona a acostumbrarse a su sociedad y a ajustarse en consecuencia.
Género: El género es la identificación de roles socialmente esperados y diferenciarlo para que sea un hombre o una mujer dependiendo de esas características.
Identidad de género: La identidad de género es la conciencia de ser un hombre o una mujer, tanto biológica como socialmente.
Género: El género es adquirido por niños dependiendo de las expectativas sociales y observando su entorno.
Identidad de género: La identidad de género se forma como resultado de la influencia social y sus propios intereses personales.
Género: Aceptar el género depende de algunas características como el sexo biológico, las expectativas sociales y la identidad de género.
Identidad de género: Aceptar la identidad de género ocurrió principalmente con la influencia externa, y también el individuo puede tener su propia elección de formar la identidad tal como es o no.
Imágenes Cortesía: