Diferencia entre género y sexualidad

Diferencia entre género y sexualidad

Género vs sexualidad

El género y la sexualidad son palabras que se confunden entre sí. Esto se debe a la amplia gama de contextos en los que se usa la palabra sexo. Sabemos que nuestro sexo biológico es la anatomía masculina o femenina con la que nacemos, pero la sexualidad es una palabra que tiene un significado mucho más profundo que el que se encuentra con los ojos. Podemos decir fácilmente el género de un bebé recién nacido, pero ¿podemos contar tan fácilmente sobre la sexualidad de un niño en crecimiento?? Es por eso que ha habido una acalorada discusión entre los expertos que intentan diferenciar entre los dos términos. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre el género y la sexualidad de una persona.

Género

La población del mundo se divide entre hombres y mujeres, aunque también hay personas que tienen un género intersexual. Por lo tanto, queda claro que el género está definido por nuestros órganos sexuales y nuestra mente o orientación sexual no tiene nada que ver con nuestro género. Una de las información más importante que se nos pregunta, al completar un formulario para registrarse en una escuela, club o sociedad, es nuestro género. Incluso mientras buscamos trabajo, debemos revelar nuestro género. Estamos felices de marcar la casilla que sea apropiado para su uso, como hombre/mujer, niño/niña o M/F dependiendo de nuestro sexo biológico. Pero, ¿qué haría si descubriera que también se le pregunta sobre su sexualidad, además de su género??

También hay sociólogos y expertos que sienten que nuestro género no se trata solo de nuestros órganos sexuales internos y externos y es lo que se espera de nosotros en forma de roles, comportamientos y actividades por parte de nuestra sociedad. Nuestras culturas tienen un papel importante que desempeñar en nuestros comportamientos, y estas influencias se reflejan en nuestro comportamiento sexual basado en nuestro sexo biológico.

Sexualidad

Nuestra orientación sexual o, en otras palabras, cómo nos sentimos emocional y románticamente hacia los miembros de un sexo se divide básicamente en categorías. Somos heterosexuales, homosexuales o bisexuales por naturaleza. Si bien los heterosexuales siguen siendo más dominantes en la población con los hombres que se sienten atraídos por otras hembras, también hay homosexuales y bisexuales en la población. LGBT es una comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero que no califican como heterosexuales. Estos términos se utilizan para describir la sexualidad o la orientación sexual de un individuo. Entonces, si una prostituta le pregunta en el pub si es heterosexual o gay, no se ofenda, ya que solo está siendo educada y le pregunta a su orientación sexual. Si eres masculino o afeminado es lo que deciden nuestra sexualidad y no por nuestro género.

¿Cuál es la diferencia entre género y sexualidad??

• Nuestro género se decide sobre la base de nuestros órganos sexuales internos y externos y, por lo tanto, nos clasificamos al instante como niño/niña, hombre/mujer o hombre/mujer.

• El género es información importante que se nos pregunta en cada paso de la vida si nos estamos registrando en una escuela o solicitando un trabajo.

• La sexualidad se refiere a nuestra predisposición hacia los miembros de un sexo en particular y podríamos ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales.

• El género es la identidad sexual de uno, mientras que la sexualidad es la predisposición a los miembros de un sexo.