El diferencia clave entre la adición de genes y el reemplazo de genes es que el La adición del gen es la inserción de un gen por recombinación no homóloga, mientras que el reemplazo del gen es el reemplazo de un gen endógeno por recombinación homóloga.
La terapia génica es una técnica que utiliza genes para tratar enfermedades genéticas. Por lo tanto, implica la introducción o entrega de genes en las células de los pacientes. En otras palabras, la terapia génica implica el reemplazo o la adición de genes en lugar de los genes defectuosos o que causan enfermedades. En este proceso, es fundamental seleccionar el gen correcto para el reemplazo o la adición. Por lo tanto, la terapia génica todavía no tiene un 100% de éxito para las terapias de enfermedades humanas. Muchas enfermedades genéticas no pueden tratarse con terapia génica. Pero la terapia génica es un tratamiento prometedor para pocas enfermedades como la distrofia muscular y la fibrosis quística, etc.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la adición de genes?
3. ¿Qué es el reemplazo de genes?
4. Similitudes entre la adición de genes y el reemplazo de genes
5. Comparación de lado a lado - Reemplazo de genes de adición de genes en forma tabular
6. Resumen
La adición de genes es uno de los enfoques más prácticos en la terapia génica. Es el proceso de insertar o simplemente agregar un gen por recombinación no homóloga. El gen agregar puede ser una copia activa de un gen innato defectuoso. La técnica de adición de genes requiere un sistema vectorial. Los vectores virales o no virales se utilizan con éxito para este escenario. Los retrovirus son los vectores más exitosos que se probaron hasta ahora para la técnica de adición de genes debido a su naturaleza adaptativa para administrar genes en las células.
Figura 01: Terapia génica
Además, con la comparación con el reemplazo de genes, la adición de genes es más exitosa. Sin embargo, también hay varias ventajas. Una desventaja es la inserción desordenada de genes en el genoma. Debido a esto, los genes insertados pueden expresarse de manera errónea o inapropiada.
El reemplazo de genes es una técnica para reemplazar un gen endógeno en su locus original en el genoma. Implica recombinación homóloga. Usando el reemplazo de genes, puede eliminar un gen, eliminar exones, agregar un gen e introducir mutaciones puntuales, etc.
Además, el reemplazo de genes puede ser permanente o condicional. Por lo tanto, la creación de un vector es esencial para este proceso, ya que el vector debe entregar el nuevo gen en la ubicación exacta del genoma. Además, la transformación es la técnica básica que introduce el nuevo gen en un huésped. Más importante aún, el reemplazo de genes es una alternativa al trasplante de médula ósea o células madre.
Una inserción o adición de un gen por recombinación no homóloga es el proceso de adición de genes. Por otro lado, un reemplazo de un gen defectuoso con un gen correcto por recombinación homóloga es el proceso de reemplazo de genes. Además, la adición de genes es más exitosa que el reemplazo de genes. La siguiente infografía presenta la diferencia entre la adición de genes y el reemplazo de genes en forma de tabUAR.
La adición de genes y el reemplazo de genes son dos estrategias de terapia génica. En la adición del gen, se inserta un gen mientras que en el reemplazo del gen, se reemplaza un gen. Ambas técnicas requieren un sistema vectorial para introducir el gen. Además, debido a estas técnicas, podemos tratar y prevenir con éxito enfermedades genéticas. Esta es la diferencia entre la adición de genes y el reemplazo de genes.
1.Morton, R., y P. J. J. Hooykaas. "Reemplazo de genes."Springerlink, Springer, Dordrecht. Disponible aquí
1."39151355192" por la u.S. Administración de alimentos y drogas (u.S. Obras del gobierno) a través de Flickr