Diversidad genética versus diversidad de especies
Los intentos de convencer la importancia de la conservación de la biodiversidad han estado en práctica durante muchos años, pero los aspectos de la biodiversidad no han sido bien penetrados en la mayoría de las personas. Sin embargo, hay tres niveles principales de biodiversidad, como genética, especies y ecosistemas. Todos estos niveles son importantes y relacionados entre sí. La diversidad genética y la diversidad de especies se determinan a través de la variación de los ecosistemas y la variabilidad del medio ambiente. Sin embargo, existen diferencias considerables entre la diversidad genética y de las especies.
¿Qué es la diversidad genética??
La diversidad genética podría definirse como las variaciones dentro y entre las especies en forma de composición genética. Hay dos puntos importantes para comprender el término; Una es que se relaciona con el material genético, y el otro es que podría estar relacionado con una especie o más que eso. La diversidad genética se considera el nivel basal de la biodiversidad.
La diversidad es una combinación de variedad y variabilidad; La diversidad genética sirve a todas las especies para ser adaptables para las desafiantes demandas ambientales. El potencial para que una especie en particular cambie es muy valioso sobre las diferentes demandas del medio ambiente; De hecho, el entorno siempre ha cambiado con el tiempo. Los dinosaurios no pudieron enfrentar las demandas después de que el meteorito haya golpeado la tierra y se extinguió. Si hubiera suficiente diversidad genética y tiempo para adaptarse a las condiciones como lo hicieron los mamíferos, los dinosaurios aún estarían en este planeta. La falta de diversidad genética ha sido un gran problema para que los guepardos existan mucho tiempo; ellos, de hecho, están genéticamente cuellos de botella. La presencia de una alta diversidad genética significa que es una población versátil.
¿Qué es la diversidad de especies??
La diversidad de especies es la variación y variabilidad de las especies en un área o volumen particular en un momento particular. Por lo general, estas áreas o volúmenes son los ecosistemas o los lugares interesados. La diversidad de especies no se trata solo del número de especies diferentes presentes en un lugar de interés particular, sino que indica cuán abundantes son. Eso significa que la diversidad de especies es una composición de la riqueza de especies y la uniformidad de las especies.
La riqueza de las especies es el número total de especies, mientras que la uniformidad de las especies es una indicación de su abundancia. Cuando el número de especies es alta en un lugar, da la impresión de una gran diversidad. Sin embargo, la caza y la sobreexplotación con muchas otras causas importantes han llevado a la disminución de la biodiversidad. Además, la sobreexplotación de los recursos naturales también ha sido una gran amenaza para la biodiversidad de reducirse, ya que reduce los ecosistemas disponibles para la fauna y la flora natural. La diversidad de especies es una indicación importante del equilibrio ecológico, y debe ser lo más alto posible mantener la vida en la tierra.
¿Cuál es la diferencia entre la diversidad genética y la diversidad de especies??
• Ambos son niveles de biodiversidad, pero cada uno tiene su nivel limitado al genético y a las especies como el nombre indica.
• La diversidad genética se puede medir evaluando el número de genes, mientras que la diversidad de especies se puede medir evaluando el número de especies y su uniformidad.
• La diversidad genética tiene más potencial para afectar la diversidad de especies que no.
• La diversidad genética puede no verse directamente, mientras que la riqueza de especies siempre es tangible.