Ingeniería genética vs clonación
La ingeniería genética y la clonación pueden sonar similares para alguien con exposición limitada, ya que hay muchas diferencias considerables exhibidas entre los dos. Las ideas básicas de la ingeniería genética y la clonación implican la manipulación de genes o genomas en su conjunto. Sin embargo, las distinciones se entenderían claramente si se sigan los procesos reales. Este artículo resume lo que se entiende en la ingeniería genética, así como en la clonación biológica y proporciona una comparación entre los dos.
Ingeniería genética
La ingeniería genética es una aplicación biotecnológica donde el ADN o los genes de los organismos se manipulan de acuerdo con el requisito. La ingeniería genética se ha estado utilizando principalmente para beneficiar las necesidades de los humanos. En ingeniería genética, se aislan un gen identificado de otros organismos que son responsables de una determinada función, y se introduce en otro organismo, que el gen se exprese y se beneficie de ella.
La introducción de genes extranjeros en el genoma de un organismo se realiza a través de las técnicas de tecnología de ADN recombinante (RDT); El primer uso de RDT se demostró en 1972. El organismo a quien se ha introducido el gen se llama organismo genéticamente modificado. Cuando se produce un cierto alimento a través de un organismo genéticamente modificado, será un alimento genéticamente modificado. La producción de alimentos y medicina ha sido la principal práctica realizada a través de la ingeniería genética. Además, el uso de la ingeniería genética ha estado comenzando a beneficiar a los cultivos agrícolas para que pueda haber una mayor inmunidad contra los insectos o herbicidas.
Los organismos modificados genéticamente no tienen una gran oportunidad de sobrevivir en la naturaleza a menos que se les proporcione las condiciones deseadas o los científicos continúen manejando sus tamaños de población. Esto se debe a que la selección natural no ha tenido lugar, y las condiciones naturales pueden ser desastrosas para los organismos genéticamente modificados.
Clonación
El término clonación se ha utilizado en muchos campos, incluidas las computadoras. Sin embargo, la clonación celular, la clonación molecular y la clonación del organismo son más interesantes que otros. La clonación es el proceso por el cual se produce un individuo o población genéticamente idéntico de individuos. Es un proceso natural ocurre a través de la reproducción asexual; Los mejores ejemplos serían plantas, bacterias y algunos insectos. Sin embargo, hoy en día la clonación se ha practicado en muchos otros animales a través de los grandes avances en biotecnología. Por lo tanto, se ha convertido en casi una de las nuevas incorporaciones a la ciencia, especialmente la biosciencia, pero existió en la naturaleza en organismos muy inferiores.
La importancia de la clonación es alta cuando se produce un organismo beneficioso a través de la biotecnología, especialmente a través de la ingeniería genética, para su supervivencia. Como ejemplo, un cultivo de alto rendimiento de alto rendimiento genéticamente modificado que no puede sobrevivir más de una generación en la naturaleza debe ser clonado para asegurarse de que su supervivencia en la próxima generación, y tenga que continuar hasta que no haya ganas de beneficiarse de la planta. La clonación podría estar relacionada con la inmortalidad de un cierto organismo, pero nunca se usa para hacer que los humanos sean inmortales.
¿Cuál es la diferencia entre la ingeniería genética y la clonación?? • La ingeniería genética es un proceso artificial, mientras que la clonación se encuentra tanto en mundos naturales como artificiales. • Un organismo se hace genéticamente diferente en la ingeniería genética, mientras que un organismo genéticamente idéntico se produce en la clonación. • Las técnicas de clonación son vitales para la existencia continua de prácticas de ingeniería genética, pero no al revés. |