Todos los organismos que viven en la tierra desarrollan variaciones debido a efectos genéticos o efectos ambientales o ambos. El cambio en la secuencia genética debido a los efectos genéticos se define como la variación genética y la variación debido a los efectos ambientales se define como la variación ambiental. Debido a estas variaciones, los organismos muestran un número significativo de características morfológicas, conductuales y bioquímicas. Algunas variaciones se pueden identificar de inmediato, pero algunas no pueden. Por ejemplo, algunas variaciones morfológicas como la altura, el color de los ojos y el color del cabello, etc., se distingue fácilmente entre los individuos. Sin embargo, las variaciones bioquímicas y de comportamiento (ex: conocimiento, preferencias, etc.) son difíciles de identificar fácilmente. La variación genética y la variación ambiental son vitales para la selección natural y los cambios evolutivos. Sin embargo, hay alguna diferencia en la forma en que afectan los organismos. El diferencia clave entre genético La variación y la variación ambiental es que la variación genética afecta principalmente al genotipo, aunque también afecta el fenotipo, pero la variación ambiental afecta principalmente al fenotipo. Además, la mayoría de las variaciones genéticas se pasan a las próximas generaciones, pero las variaciones ambientales que cambian el conjunto de genes solo se pasan a las próximas generaciones. En este artículo, exploremos las diferencias que existen entre la variación genética y la variación ambiental con más detalle mientras comprenden el efecto de estas dos variaciones en los organismos.
La variación genética se define como Un cambio en la secuencia genética debido a la mutación del ADN, el flujo de genes y la reproducción sexual. Las variaciones genéticas son extremadamente vitales para desarrollar adaptaciones entre individuos dentro de una población que finalmente conduce a la selección natural y los cambios evolutivos. Debido a los cambios ambientales y la finalización dentro de una población, los individuos deben desarrollar adaptaciones más favorables para sobrevivir. Las personas que han desarrollado variaciones más favorables sobrevivirán y pasarán sus rasgos a la próxima generación. Las variaciones genéticas se pueden ver en cada nivel genético; ADN, cromosomas, genes y proteínas.
Las personas con el mismo genotipo pueden desarrollar la variación debido a Diferentes condiciones ambientales, como condiciones climáticas, dieta, accidentes físicos, estilo de vida, cultura, etc. Este tipo de variaciones se conoce como variaciones ambientales. A veces, fuertes variaciones ambientales afectan el genotipo. Sin embargo, la mayoría de las variaciones ambientales afectan el fenotipo. Incluso si un individuo posee genes para varios fenotipos, el entorno determina cómo se desarrollan esos fenotipos. Por ejemplo, un individuo podría heredar una tendencia a ser alta, pero la mala dieta durante las etapas en desarrollo dará como resultado un crecimiento deficiente.
Variación genética: Las variaciones inducidas genéticamente debido a la mutación del ADN, el flujo de genes y la reproducción sexual se denominan variaciones genéticas.
Variación ambiental: Las variaciones inducidas por el medio ambiente debido a diferentes factores ambientales se denominan variaciones ambientales.
Variación genética: La mayoría de las variaciones genéticas se pasan a las próximas generaciones.
Variación ambiental: Algunas de las variaciones ambientales que cambian el conjunto de genes solo se pasan a las próximas generaciones.
Variación genética: El genotipo se ve afectado principalmente por variaciones genéticas. La variación genética también afecta el fenotipo.
Variación ambiental: El fenotipo se ve afectado principalmente por la variación ambiental.
Imágenes Cortesía: