Energía geotérmica vs combustible fósil
Energía geotérmica y energía fósil, ¿cuál es la diferencia entre ellos?? Bueno, es la diferencia entre blanco y negro, diría, pero para elaborar estas diferencias, comprendamos primero qué representan estos términos.
Energía de combustibles fósiles
¿Has pensado por qué se llaman los combustibles fósiles?? Bueno, tiene que ver con la forma en que se lleva a cabo su formación. Se derivan de fósiles de organismos muertos, así como árboles y otras vegetaciones. Los restos fosilizados de material orgánico, debido a la descomposición anaeróbica durante millones de años, se convierten en petróleo, gas y carbón. Estos se llaman combustibles fósiles. Estos combustibles fósiles han cumplido con los requisitos de la humanidad de la energía desde el tiempo inmemorial. Pero debido al rápido crecimiento de la infraestructura y las crecientes necesidades de energía, se ha producido un rápido agotamiento de estas reservas naturales en todo el mundo, y se teme que en los próximos años podamos usar todos estos combustibles fósiles, ya que son fuentes de energía no renovables.
Energía geotérmica
La palabra geotérmica está compuesta por dos palabras geo, que significa tierra y térmica (termo) que significa calor. El calor que está por debajo de la superficie de la tierra se aprovecha de nuestras necesidades energéticas conocidas como energía geotérmica. Este calor de la Tierra se debe al calor absorbido del sol, la descomposición radiactiva de los minerales, la energía de la forma en que se formó la tierra y de la actividad volcánica. Todo este calor se realiza continuamente desde el núcleo de la tierra hasta la superficie de la tierra. La diferencia de temperatura entre la superficie de la tierra y el núcleo de la tierra se llama gradiente geotérmico y es esta diferencia de temperatura la que se utiliza en el proceso de uso de energía geotérmica. Las aguas termales naturales, que han sido conocidas por la humanidad desde los siglos, se están utilizando hoy para la generación de electricidad. 24 países del mundo están haciendo colectivamente aproximadamente 10000MW de electricidad utilizando estas aguas termales.
Ahora que sabemos un poco sobre la energía geotérmica y los combustibles fósiles, podemos hablar sobre sus diferencias.
Diferencia entre la energía geotérmica y del combustible fósil • De sus definiciones está claro que los combustibles fósiles y la energía geotérmica son recursos naturales de energía, pero aunque los combustibles fósiles son no renovables, la energía geotérmica es constante y renovable. • Quema de combustibles fósiles como carbón, petróleo y liberación de petróleo liberan gases de la casa verde en el medio ambiente causando mucha contaminación y calentamiento global, pero la energía geotérmica es más limpia a este respecto y no conduce a la contaminación. • La tecnología para aprovechar el potencial de la energía geotérmica todavía está en su etapa de desarrollo y la humanidad no puede hacer uso de más de un pequeño porcentaje de la energía geotérmica total. Por otro lado, la tecnología de extraer combustibles fósiles está bien desarrollada y puede satisfacer las demandas de energía de la humanidad. • Con el paso del tiempo, los combustibles fósiles se están agotando rápidamente y bien podemos terminar sin combustibles fósiles en el futuro cercano, pero la energía geotérmica es constante y es para siempre. • La energía geotérmica es altamente escalable. Una enorme planta de energía geotérmica puede cumplir con los requisitos de energía de varias ciudades, mientras que una gran planta de energía no tiene tanta capacidad. • No se requiere combustible para obtener energía geotérmica, pero la configuración de las plantas y los gastos de perforación son bastante altos. |