Niña contra mujer
Niña y mujer son dos términos utilizados para etiquetar a un género femenino basado en su madurez. En tecnicismo, ambos términos son aplicables a las mujeres humanas, independientemente de la madurez, la edad y otros factores. Estos términos específicos se utilizan para mostrar cortesía al abordar a las mujeres humanas.
Chica
El término niña se refiere a la mujer humana a partir del mismo momento del embarazo de la madre. Hasta la infancia y la adolescencia, las mujeres todavía son consideradas como una niña, pero cuando llegan al período adolescente, otros prefieren llamarlas como mujer joven. El término niña fue acuñado de una palabra anglosajona "gerle" durante la edad media alrededor de 1300 CE.
Mujer
Mujeres o mujeres es el término dado para las mujeres humanas que han alcanzado el período de madurez y la edad adulta comúnmente de alrededor de 18 años y más. La mujer proviene de una antigua palabra inglesa "wifman" que literalmente significa "mujer humana". En la antigüedad, los roles de las mujeres son recolectar hierbas, verduras y otros cultivos, mientras que los hombres son los que buscarán carne de animales.
Diferencia entre niña y mujer
Niña y mujer son ambos términos aplicables para mujeres humanas, pero difieren de una forma u otra. Las niñas son las de nacimiento hasta el período adolescente y cuando llega a la etapa de adultos a partir de los 18 años, ahora pueden considerarse como una mujer. Originalmente, el término niña significa "una persona joven de cualquiera o mujer" no hasta el siglo XVI cuando solía llamar específicamente para la niña humana sola. La mujer, por otro lado, puede usarse en contexto como un término general para las mujeres sin importar su edad o estado.
Para ser más educado y respetuoso, siempre use el término chica si se dirige a una niña y nunca olvida usar a la mujer siempre si se dirige a una mujer adulta y madura. Dirigirse a una mujer adulta con el término niña es considerado por otros como un delito, especialmente para las feministas.
En breve: • La niña se refiere a la niña desde el nacimiento hasta la adolescencia, mientras que la mujer se refiere a la mujer humana que llegó a la edad adulta comúnmente a la edad de 18 años. • El término niña proviene de una palabra anglosajona gerle, mientras que el término mujer proviene de una antigua palabra inglesa wifman. |