La diferencia entre niñas y niños es un hecho imprescindible si eres parte de este mundo. Niños y niñas; son diferentes o es un mito? Esta pregunta es planteada con frecuencia por educador, psicólogo y muchos otros. Algunos argumentan que la única diferencia entre niños y niñas es biológico. Incluso entre otros que creen que hay diferencias entre niños y niñas, una parte dice que la diferencia está asociada con el desarrollo del cerebro, mientras que otros creen que es más social, porque los padres y la sociedad tratan a los niños de manera diferente.
Patricia B. Campbell, PH.D. y Jennifer n. Storo contigo.S. El Departamento de Educación argumenta que las personas tienden a asumir que las mujeres y los hombres son diferentes es un mito.
“Vemos el sexo de alguien como un predictor importante de sus habilidades e intereses y asumimos que si sabemos que alguien es una niña o un niño, sabemos mucho sobre ellos. Esa suposición es incorrecta! Conocer el sexo de alguien puede contarnos mucho sobre ellos biológicamente, pero nos dice muy poco sobre ellos de otras maneras ”, dicen.
A través de la investigación, muestran que el sexo no es un buen predictor de habilidades académicas, intereses o incluso características emocionales.
Concluyen que las diferencias entre niñas individuales o entre niños individuales son mucho mayores que las entre la niña "promedio" y el niño "promedio". En general, las diferencias de sexo tienden a ser más pequeñas que la mayoría de las otras diferencias demográficas.
Michael Gurian, Jossey-Bass, 2001, en su libro 'Boys and Girls aprenden de manera diferente: una guía para maestros y padres', dice que, según investigaciones basadas en el cerebro, las niñas son más capaces de participar en un comportamiento de tareas múltiples, usar ambas partes del cerebro Al procesar información, escuchar mejor y son más activos físicamente. Los niños pueden tomar más tiempo en el procesamiento de información emotiva, lo que dificulta que los niños se adapten rápidamente después de participar en situaciones estresantes o con carga emocional.
Según Gurian, es más probable que los niños exhiban más discapacidades de aprendizaje, problemas de comportamiento y un rendimiento académico más pobre; mientras que las niñas tienen más probabilidades de recibir menos atención de los maestros, participan menos en atletismo y experimentan sesgo de género en el aula.
Cuando se trata de relaciones interpersonales, Susan Witt, que enseña desarrollo infantil en la Universidad de Akron, dice que los niños y las niñas responden de manera diferente en situaciones porque los criamos de manera diferente.
Sin embargo, algunos argumentan que las diferencias que vemos son evidentes desde el nacimiento, arreglan algunos comportamientos como únicos para los niños, como 'Boys Like Motion,' son más agresivos 'y las niñas son tan suaves y buenas con sus manos.
Una investigación de neurociencia de 2007 en el desarrollo del cerebro dice así: “La diferencia más profunda entre niñas y niños no está en ninguna estructura cerebral per se, sino en la secuencia de desarrollo de las diversas regiones cerebrales. Las diferentes regiones del cerebro se desarrollan en una secuencia diferente en niñas en comparación con los niños."
Otro estudio de Harriet Hanlon y sus asociados en Virginia Tech muestra que hay diferencias de sexo sorprendentes y consistentes en la velocidad con la que madura el cerebro. También muestra que los cerebros de los niños se desarrollan de manera diferente a los cerebros de las niñas.
Estos investigadores encontraron que si bien las áreas del cerebro involucradas en el lenguaje y las habilidades motoras finas maduran unos seis años antes en niñas que en niños, las áreas del cerebro involucradas en la orientación y la memoria espacial maduran aproximadamente cuatro años antes en niños que en niñas.
• Biológicamente niños y niñas son diferentes.
• Las niñas son mejores en el procesamiento de la información emotiva, pero los niños toman más tiempo en el procesamiento de la información emotiva.
• Es más probable que los niños exhiban más discapacidades de aprendizaje, problemas de comportamiento y un rendimiento académico más pobre.
• Es más probable que las niñas reciban menos atención de los maestros, participen menos en atletismo y experimenten sesgo de género en el aula.
• Los niños y las niñas responden de manera diferente en situaciones, porque los criamos de manera diferente.
• El desarrollo cerebral de niños y niñas es diferente.
Otras lecturas: