Tequila de oro contra plata
Tequila es la bebida nacional de México, y quizás uno de los secretos mejor guardados en lo que respecta a las bebidas intoxicantes del mundo. Puedes hacer escocés en cualquier parte del mundo, pero eso no se mantendría en comparación con el whisky escocés hecho en Irlanda, lo mismo se aplica a Tequila, el espíritu amado por millones en todo el mundo. Los orígenes de los tequila se remontan a hace unos 2000 años cuando se usó principalmente durante las ceremonias religiosas, y su uso como bebida alcohólica para hacer cócteles ha evolucionado en el siglo pasado más o menos solo. Hay muchos tipos diferentes de tequila de los cuales el oro y la plata son los más famosos. Las personas permanecen confundidas por las diferencias entre el oro y las tequilas de plata. Este artículo trata de despejar el aire al resaltar estos dos tipos de tequilas.
El tequila no es realmente tequila a menos que se haga en México. Y para ser sincero, el ingrediente base tiene que ser azul agave, una planta relacionada con la familia Lily. Una vez que el tequila ha sido procesado y fermentado, pertenece a una categoría que se decide sobre la base de su sabor y envejecimiento junto con los ingredientes agregados. No puede clasificar diferentes cualidades de tequila como buena, mala o peor, pero solo tan diferente entre sí. Sin embargo, la calificación cuenta sobre el proceso adoptado después de que se haya realizado la fermentación.
Tequila de plata
Si desea tequila crudo, lo que necesita es el tequila plateado, también llamado blanco o claro, es más fácil de encontrar porque se parece al agua. Hay muchas marcas que venden tequila de plata, aunque los conocedores no les gusta este tequila que no ha sido envejecido y no tiene aditivos. Estas tequilas contienen un bajo porcentaje de agave y están hechos con azúcares y otros sabores de alcohol. El tequila de plata siempre se usa para hacer cócteles.
Tequila de oro
No hay diferencia entre los tequilas de plata y oro, excepto que están envejecidos en barriles de madera y a menudo se agregan con caramelo y otras sustancias para darles una apariencia dorada. Estas tequilas también se usan para mezclar.
Ya sea que el tequila de plata o el tequila de oro, ambos no están envejecidos como el reposado, que es el tequila que ha envejecido en grandes barriles de madera durante al menos 2 meses. Debe ser reposado, incluso si envejece hasta un año, pero está etiquetado como anjeo si descansa o envejece por un período de 1-3 años. Si está buscando la palabra agave, pero no hay mención de agave, el tequila en su mano es sin duda mezcla. Para ser calificado como agave, el tequila debe tener un porcentaje de agave superior al 51%. Madero es otro tipo de tequila que ha envejecido por más tiempo (quizás 5 años o más). Todos los tequilas tienen diferentes gustos, y hay amantes de oro y tequilas de plata. La mayoría de las veces tequila se usa para inventar cócteles, pero algunos disfrutan de tequila solo. El precio del tequila sube con la cantidad de tiempo que ha descansado o envejecido.
Resumen
Cuando el tequila descansa en tanques de vidrio o acero en lugar de barriles de madera, el tequila se vuelve transparente y se conoce como tequila plateada o blanca. También se llama Blanco. Si el tequila se envejece en barriles de madera, desarrolla diferentes sabores dependiendo del barril de madera. Este tequila tiene una apariencia dorada que se conoce como tequila o oro de oro. Hay fabricantes sin escrúpulos que utilizan caramelo para convertir el tequila sin tener un alto porcentaje de agave en tequila de oro.