Los chismes y los rumores se refieren a dos tipos de información no oficial obtenida a través de las conversaciones diarias entre las personas entre las cuales se puede identificar alguna diferencia. Cuando las personas se encuentran con amigos o hablan con sus colegas, a menudo participan en conversaciones que involucran a otros. Discuten la vida de los demás, nuevos eventos, desarrollos en las relaciones, etc. Estos se refieren a los chismes; simplemente Los chismes se pueden definir como una charla casual de otras personas. El rumor, sin embargo, es un poco diferente a los chismes. A El rumor se refiere a una historia repartida entre varias personas que no están confirmadas o tal vez falsas. Este es el diferencia clave entre los dos. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre los dos en detalle.
Según el Oxford English Dictionary, Los chismes se pueden definir como una charla casual de otras personas. Este acto de participar en chismes se conoce como chismes. Gossiping implica discutir o hablar sobre la vida personal de otras personas. Esta es en su mayoría información general que se discute sin un motivo para dañar a ningún individuo. Comprendamos esto a través de un ejemplo. Conoces a un amigo de la vieja escuela después de muchos años. Aparte de hablar sobre los desarrollos en sus vidas, chismorrea sobre la vida personal de otros que estaban en su escuela. Esto puede incluir quién se casó recientemente, quién se divorció, que acaba de promover o tuvo un bebé, etc. Gossiping es una forma de compartir información con otros. Sin embargo, es vital resaltar que lo que la gente escucha a través de los chismes puede no ser siempre cierto. Esto puede conducir a serios malentendidos entre las personas.
Una de las características clave de los chismes es que implica desaprobar el comportamiento de una persona o un acto en particular. En la sociedad, conocemos a personas que siempre están cotilleando sobre los demás, a menudo se ve como una práctica negativa, ya que la mayoría de las personas lo consideran una forma de intrusión.
Ahora pasemos a los rumores para comprender la diferencia.
Un rumor se refiere a una historia repartida entre varias personas que no están confirmadas o tal vez falsas. Esta idea del rumor se aborda o se habla en varias ciencias sociales. Un rumor puede ser desinformación, o incluso puede ser información falsa deliberada con la intención de engañar a un individuo o un grupo de personas. En este sentido, es el resultado de la propaganda.
A diferencia clave entre un chisme y un rumor es que mientras Un chisme involucra principalmente datos muy personales de un individuo, Un rumor no siempre captura esta dimensión en particular. Es cierto que un rumor puede aplicarse a un individuo, pero también puede aplicarse a un contexto más amplio, como la economía o la política. En la mayoría de los escenarios se extiende un rumor con una clara intención de causar daño, esta característica no se puede ver en un chisme. Esto resalta que uno no debe confundir los chismes con rumores y el viceversa.
Ahora resumamos la diferencia entre los dos.
Chisme: Gossip se refiere a hablar casual de otras personas.
Rumor: Un rumor se refiere a una historia repartida entre varias personas que no están confirmadas o tal vez falsas.
Tipo de información:
Chisme: El chisme generalmente implica información de la vida personal de las personas.
Rumor: El rumor implica todo tipo de información que va desde el individuo hasta la política, la economía o incluso los asuntos actuales.
Motivo:
Chisme: El individuo no tiene motivo específico, sino simplemente chismes.
Rumor: El individuo tiene un motivo claro para dañar a otro.
Naturaleza de la información:
Chisme: La información es general.
Rumor: La información es muy precisa.
Imagen de cortesía:
1. The Friendly Gossips de Eugene de Blaas [dominio público], a través de Wikimedia Commons
2. "Alemania Sindelfingen Gossips" de Rebecca Kennison - Treball Propi. [CC por 2.5] a través de Wikimedia Commons