Gota vs artritis
Las aflicciones de la articulación pueden ser congénitas, inflamatorias, traumáticas, metabólicas, etc. Casi, siempre asociado con mayores niveles de morbilidad y mortalidad. Las facetas normales de la vida deben cambiarse para acomodar el problema, y como afecta a los que nos rodean, también es un problema social. Aunque las condiciones traumáticas de la articulación son más comunes en los grupos de edad más jóvenes, la madurez cambia esta tendencia hacia las condiciones inflamatorias y metabólicas. Una condición inflamatoria de una articulación se llama artritis. Se clasifica de acuerdo con el número de articulaciones y causas específicas. El más oído de la debilidad es la artritis reumatoide, y la asociada con los trastornos metabólicos se debe a la gota. Aquí, discutiremos gout y su aflicción en la articulación, la artritis reumatoide, y cómo estos dos son similares y diferentes entre sí.
Artritis
La artritis es el proceso inflamatorio involucrado en el área donde dos huesos se encuentran y cubiertos por una cavidad articular. Las principales causas de artritis pueden describirse como causas autoinmunes, desgaste, hueso roto e infección. Los síntomas involucrados en este proceso son, hinchazón articular, dolor en las articulaciones, enrojecimiento y calor alrededor de la articulación, movilidad reducida y la funcionalidad reducida de la articulación. Dos de las causas más comunes de la artritis que vemos son la artritis reumatoide (autoinmune) y la osteoartritis (desgaste). La gestión de estas condiciones depende de la etapa de presentación. Sin embargo, para reducir la morbilidad y la mortalidad (especialmente con el autoinmune) es necesario tener una mezcla de fisioterapia junto con técnicas farmacológicas y quirúrgicas. La farmacología se ocupará de la reducción de la causa final para ello; Por lo tanto, en la artritis reumatoide, usamos medicamentos como el metotrexato o la sulfasalazina para reducir la respuesta inmune. La cirugía se requeriría tarde en la enfermedad o, a veces, para reducir el efecto nocivo en la vida diaria.
Gota
La gota es causada a través de la secreción de ácido úrico, lo que lleva a la formación de cristales de urato en diferentes partes del cuerpo. Estos cristales generalmente se acumulan en la articulación, el tejido blando y los tendones. Las estructuras, que generalmente están involucradas, son los dedos grandes, el tendón de Aquiles, los malleolos y los oídos. La inflamación articular es inevitable debido a la formación y desgaste cristalino debido a la estructura formada. Se quejan de un inicio repentino de dolor, con fiebre que se resuelve en un par de días, pero puede ocurrir en cualquier momento que quiera. El manejo farmacológico implica el uso de analgésicos, agentes para reducir la producción de urato y algunos agentes anti inflamación/ depresores inmunes. Las restricciones dietéticas también se implementan, ya que la mayoría de los uratos se producen a través de agentes dietéticos que contienen purina.
¿Cuál es la diferencia entre la gota y la artritis??
La artritis y la gota afectan las articulaciones, y la gota es una causa de artritis. La gota se debe a la acumulación de metabolitos, y la artritis tiene muchas causas como inmunológico, trauma, así como colecciones de metabolitos. Los tipos de artritis más comunes son autoinmunes, y se manejan con inmune supresor, fisioterapia y cirugía. La artritis de la gota se maneja con analgésicos y reductores de urato. La artritis autoinmune generalmente tiene una salida más pobre y continua a lo largo de la vida. Pero la artritis de la gota tiene una buena salida y sin síntomas entre bengala. Ambas condiciones tienen las cinco características cardinales de inflamación; enrojecimiento, hinchazón, calor, dolor y funciones reducidas. Ambos requieren analgésicos para la gestión y atención especializada.