Gobierno contra gobernanza
El gobierno y la gobernanza son dos palabras que suenan similares pero son diferentes en significado. La diferencia entre el gobierno y la gobernanza es confusa para muchas personas, y este artículo tiene la intención de aclarar el significado y la definición de las dos palabras para no dejar el alcance de la confusión. Se puede realizar una analogía entre el funcionario y el burócrata y la burocratación si deseamos entender la diferencia entre el gobierno y la gobernanza.
Gobierno
Este es un organismo que comprende una persona o un grupo de personas que dirigen la administración de un país. Este es un medio en el que se ejerce el poder. Existen varias formas de gobiernos como la democracia o la autocracia, pero este artículo permanecerá limitado al gobierno general que se usa comúnmente en ciencias sociales. En circunstancias normales, un estado es administrado por un gobierno que tiene un mandato de las personas para dirigir los asuntos del país y también un término que puede ser de 4 a 6 años para servir al estado. Por lo tanto, hay una sucesión de gobiernos en cualquier país o el mismo gobierno puede ser elegido nuevamente por un término sucesivo si las personas sienten que ha hecho su trabajo de administrar el país de manera justa e ideal.
Gobernancia
La palabra gobernanza se refiere a las actividades de un gobierno. En términos de laicos, son las reglas y leyes hechas por el gobierno las que buscan ser implementadas a través de una burocracia elegida que se conoce como gobernanza. El proceso de gobernar a las personas o un estado se llama gobierno.
Diferencia entre el gobierno y la gobernanza
Para comprender las diferencias entre el gobierno y la gobernanza, uno puede tomar el ejemplo de un negocio que es manejado por una persona o grupo de personas (llamados socios o propietarios). La forma en que administran el negocio con la ayuda de empleados que aplican su conocimiento y experiencia se llama gestión. De manera similar, el gobierno es el cuerpo elegido de representantes encabezados por una persona. Este cuerpo tiene el mandato de gobernar o gobernar a las personas. Y la forma en que usan el sistema y los principios establecidos para administrar los asuntos del país se llama gobierno.
La gobernanza puede ser buena o mala dependiendo de la percepción de las personas y, en consecuencia, pueden elegir retener o votar un gobierno en particular por poder.
En la nuez, la gobernanza es lo que hace un gobierno. Es el ejercicio de poderes que se otorgan al gobierno de acuerdo con establecer reglas y regulaciones utilizando un sistema de burocracia que define la gobernanza. El gobierno es simplemente un instrumento con el propósito de gobernanza.