Todos los padres que se preparan para admitir que su hijo a la escuela está muy interesado en conocer la diferencia entre la escuela gubernamental y la escuela privada. La educación quizás es el edificio más importante en el que depende el futuro de un niño. Es por eso que al pasar la etapa de la guardería, se convierte en una decisión vital para los padres elegir entre los dos tipos de escuelas que están allí en la mayoría de los países. Están las escuelas ayudadas al gobierno, y luego hay escuelas privadas. No existe una fórmula única para permitir que los padres evalúen los dos tipos de escuelas y elijan con confianza, ya que cada país tiene diferentes patrones educativos y tiene diferentes sistemas en su lugar. Sin embargo, hay algunas diferencias básicas que son palpables para todos los padres y en función de las cuales se vuelve fácil elegir uno de los dos tipos de escuelas.
La escuela privada es una escuela financiada por una organización privada o una ONG. A primera vista, está claro para todos que las escuelas privadas tienen más instalaciones, mejores equipos y edificios, pero una carga de estudio más pesada que las escuelas gubernamentales. La estructura de tarifas también es más alta en las escuelas privadas. Los planes de estudio y el tiempo de juego están bien estructurados en escuelas privadas. En el sudeste asiático y otros países en desarrollo, las escuelas privadas son mejores en las clases de prensería y de guardería, ya que mantienen estándares y calidad mucho mejores de la educación junto con un entorno de calidad para niños pequeños para niños pequeños. Hay una amplia variación en las escuelas privadas, ya que no tienen restricciones sobre el uso de fondos.
Cuando se trata de maestros, no hay compulsiones en las escuelas privadas para que los maestros tengan certificación estatal para poder trabajar en la escuela. Las escuelas privadas pueden negar la admisión por motivos endeble, ya que la escuela decide los criterios de admisión.
Las escuelas gubernamentales son financiadas por el gobierno del país. Esto puede estar a nivel nacional o al nivel estatal. Las escuelas gubernamentales tienen una estructura de tarifa baja, ya que están siendo ayudados y financiadas por los gobiernos estatales y federales. En las escuelas gubernamentales, hay más tiempo de juego que estudios de asignaturas. Esto es bueno para las clases previas a la guardería y la guardería, ya que no hay mucho para enseñarle a un niño y un niño aprende todo de manera lúdica. Por lo tanto, es mejor dejar que un niño estudie en una escuela gubernamental si tiene un presupuesto ajustado hasta que las clases de primaria pagan sustancialmente más en las escuelas privadas. Sin embargo, esta evaluación se basa en las escuelas gubernamentales en los países occidentales.
Las escuelas gubernamentales tienen muchos puntos en común debido a las directrices sobre el uso de recursos financieros. En lo que respecta a los maestros, los maestros deben tener certificaciones estatales para poder trabajar en escuelas públicas o gubernamentales. Las escuelas gubernamentales tienen que otorgar la admisión a todos los niños que viven dentro de los límites de su estado.
• Las escuelas privadas están dirigidas por empresas privadas o ONG.
• Las escuelas gubernamentales están dirigidas por agencias gubernamentales o están financiadas por el gobierno a nivel estatal y federal.
• Las escuelas privadas tienen una estructura de tarifas más alta dependiendo de su reputación.
• Las escuelas gubernamentales tienen una estructura de tarifas más baja, ya que en su mayoría se financian.
• No hay criterios para la selección de maestros en escuelas privadas.
• Las certificaciones estatales son imprescindibles en las escuelas gubernamentales.
• Hay motivos en los que una escuela puede negar la admisión a un niño en el caso de las escuelas privadas.
• Las escuelas gubernamentales no pueden negar la admisión a ningún niño si ese niño vive dentro del área geográfica designada para la escuela.
• Las escuelas privadas generalmente tienen buena tecnología, ya que obtienen una tarifa más alta por su mantenimiento. Sin embargo, puede haber excepciones.
• La tecnología en las escuelas gubernamentales depende de la escuela. Puede ser fechado o actualizado.
• El plan de estudios de la escuela privada es la decisión de la junta escolar.
• El plan de estudios escolar del gobierno se decide a nivel nacional o estatal.
Al final, sería suficiente decir que en la mayoría de los países asiáticos, son las escuelas privadas las que se consideran más prestigiosas y dignas de todas las tarifas que cobran por la educación. Esto se debe a la percepción general de que las escuelas privadas dan forma al futuro del niño de una mejor manera que las escuelas gubernamentales, que no son particularmente impresionantes en estos países. Sin embargo, hay algunos países en los que las escuelas gubernamentales están dando a las escuelas privadas una carrera por su dinero y se consideran mejor que las escuelas privadas.
Imágenes Cortesía: