GP vs médico
GP y el médico son médicos. Para la mayoría de las personas, realmente no importa cuál sea la designación de la persona que los trata, siempre y cuando reciban tratamiento médico. Para ellos, todos son médicos. En cierto sentido, tienen razón. Ya sea que se trate de un médico de cabecera o un médico, la persona está médicamente capacitada y de hecho es un médico. ¿Cuál es la diferencia entre un médico de cabecera y un médico y por qué debería importarle?? Este artículo intentará resaltar las diferencias entre los dos tipos de médicos para facilitarle la próxima vez que necesite tratamiento y asesoramiento sobre cualquier dolencia.
GP
GP representa a los médicos generales, y si el nombre sugiere algo, son médicos generales (MBBS) que han completado su título médico básico que lleva 4-5 años de estudios en una universidad médica. Un médico de cabecera está allí para brindar atención primaria de salud a las personas. La mayoría de las personas están acostumbradas a ver este tipo de médicos mientras establecen clínicas donde ven pacientes y se les permite escribir recetas para pacientes. Estos son médicos que completan 4 años de escuela de medicina y luego se someten a otros 3 años de residencial. En estos 3 años pasan por una gran cantidad de capacitación práctica y práctica en diferentes departamentos de un hospital. Es GP quien es el primer médico que las personas consultan cuando tienen algún problema de salud. GP también se conoce como un médico de familia, y en cierto sentido esto es cierto porque desarrolla una relación a largo plazo con los miembros de la familia de un paciente y se convierte en un médico de familia para todos. GP no tiene ninguna especialidad y, como tal, no tiene ninguna designación en torno a su nombre, pero es un médico que es mejor para diagnosticar problemas de salud generales.
Médico
El médico es otro nombre para un médico, pero este médico ha invertido otros 8 años de su vida en colegios médicos que estudian un campo de medicina especial. Es titular de MBBS que sigue la educación superior especializada en un campo particular de la medicina como cardiología, urología, endocrinología, etc. Esto es cuando se convierte en médico. Un médico también a veces se llama médico del hospital, ya que es especialista y diferente de GP. Normalmente está unido con varios hospitales y cuida a los pacientes a los que se hace referencia a GP, ya que estos pacientes tienen una enfermedad crítica y más allá del límite de tratamiento en el hogar.
Un médico de cabecera, cuando siente que un paciente requiere atención y tratamiento especializados, se refiere a un paciente a un médico. Hay varios médicos en un hospital que cuidan de diferentes órganos dentro del cuerpo de pacientes. Algunos ejemplos de médicos son neurólogos que se ocupan de las enfermedades cerebrales, el cardiólogo que cuida a pacientes cardíacos y endocrinólogo que cuida problemas glandulares, ginecólogo que se ocupa de las enfermedades de las mujeres, etc.
Luego hay ciertos tipos de médicos que trabajan detrás de escena en los laboratorios de ciencias como microbiólogos y patólogos.