Conocer la diferencia entre granito y cuarzo le permitirá responder la pregunta "cuál preferiría como encimera para su cocina, granito o cuarzo?'Ahora, esta es una pregunta que no es fácil de responder ya que las personas tienen sus propias preferencias. Tanto el granito como el cuarzo son igualmente populares en todas las partes del mundo. Son piedras naturales extraídas de debajo de la superficie de la tierra. Ambos se ven impresionantes cuando se usan dentro o fuera de una casa como superficie. Sin embargo, tanto el granito como el cuarzo tienen diferentes características que las hacen adecuadas para diferentes requisitos. Este artículo analizará más de cerca sus respectivas características y propiedades para que un comprador elija entre los dos dependiendo de sus requisitos.
Si bien tanto el granito como el cuarzo se encuentran naturalmente, las losas de granito son piedras naturales. Por lo tanto, las encimeras de granito se encuentran naturalmente. Últimamente, sin embargo, el granito de ingeniería también se puede comprar en el mercado. El granito es más poroso que el cuarzo, por lo tanto, requiere sellado para evitar la filtración de humedad dentro de él. Si no se sella regularmente, se convierte en un caldo de cultivo para bacterias y otros microbios. Por esta razón, mantener una cocina segura puede ser un problema con el granito. El granito es más frágil y algunas partes son más densas que otras y también algunas partes que tienen un mayor porcentaje de cuarzo que otras. Por otra parte, cuando se trata de grietas, si su encimera es de granito, puede respirar un suspiro de alivio, ya que es posible aplicar esmalte de superficie que hace que la grieta sea casi innotable. Un inconveniente con granito es que tiende a cambiar su color a un tono más oscuro o más claro. Esto hace que sea difícil cambiar una pieza, ya que no podría encontrar el color correspondiente en el mercado.
Si bien tanto el granito como el cuarzo se encuentran naturalmente, los cuartos se pueden encontrar como cristales pequeños que se convierten en una piedra agregando colores y resinas. Por lo tanto, el cuarzo es una piedra diseñada. En lo que respecta a la fuerza, el cuarzo es más fuerte de los dos y también es más fácil de dar forma que granito. Además, las encimeras de cuarzo no son porosas, ya que están selladas con resinas y, por lo tanto, son más beneficiosos desde el punto de vista de la salud.Si la encimera de cuarzo, durante un largo período de tiempo y uso, se daña en un punto, es imposible repararla de una manera que las grietas se ocultan bien. Sin embargo, esto sucede dependiendo del color del cuarzo. Esto se debe a las resinas que se utilizan para unir el material. Por lo tanto, existe la posibilidad de que tenga que reemplazar la encimera si el daño es demasiado severo. Cuando se trata de color, el cuarzo, ya que está diseñado y los colores agregados con selladores, tienden a retener su color original durante un período de tiempo muy largo.
Como ambos se encuentran naturalmente, sus precios varían y fluctúan dependiendo de su disponibilidad y la ubicación de su hogar. Sin embargo, ambos tienen la capacidad de mejorar la belleza y la elegancia de su hogar si se instalan adecuadamente. Ambos son duraderos y guapos.
• Tanto el granito como el cuarzo son piedras naturales que se encuentran debajo de la superficie de la tierra.
• El granito es poroso, mientras que el cuarzo no es poroso.
• El granito se puede reparar a través del esmalte de la superficie, mientras que el cuarzo no se puede reparar para ocultar las reparaciones de que se ve (si el cuarzo es de un tono más ligero).
• El granito tiende a cambiar su sombra con el paso del tiempo, mientras que el cuarzo conserva su color original durante un período de tiempo muy largo.
• El cuarzo tiene una mayor resistencia y durabilidad que el granito.
• El cuarzo es a prueba de arañazos, mientras que el granito puede obtener arañazos.
• El granito necesita sellado regular mientras que el cuarzo no.
Imágenes Cortesía: