Fuerza gravitacional vs fuerza centrípeta
La fuerza gravitacional es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo. En movimientos no lineales como el movimiento planetario, se requiere una fuerza centrípeta. Ambas fuerzas juegan un papel vital en el estudio de campos como la astronomía, la física, la exploración espacial, la cosmología y muchos más. Se requiere tener una buena comprensión en estos conceptos para sobresalir en tales campos. En este artículo, vamos a discutir qué son la fuerza centrípeta y la fuerza gravitacional, sus similitudes, las definiciones de fuerza gravitacional y fuerza centrípeta, y finalmente la diferencia entre la fuerza centrípeta y la fuerza gravitacional.
Fuerza gravitacional
Sir Isaac Newton fue la primera persona en formular la gravedad. Sin embargo, delante de él, Johannes Kepler y Galileo Galilee presentaron las bases para que él formulara la gravedad. La famosa ecuación f = g m1 METRO2 / R2 da la fuerza de la fuerza gravitacional, donde m1y M2 son objetos puntuales, y r es el desplazamiento entre los dos objetos. Para aplicaciones de la vida real, pueden ser objetos normales de cualquier dimensión y R es el desplazamiento entre los centros de gravedad. La fuerza gravitacional se considera una acción a distancia. Esto da lugar al problema de la brecha de tiempo entre las interacciones. Esto se puede omitir utilizando el concepto de campo gravitacional. La fuerza gravitacional solo atrae el objeto. La repulsión no está presente en los campos gravitacionales. La fuerza gravitacional por tierra en un objeto también se conoce como el peso del objeto en la tierra. La gravedad es una fuerza mutua. La fuerza del objeto A en el objeto B es tan la misma que la fuerza del objeto B en el objeto A. La fuerza gravitacional se mide en Newton.
Fuerza centrípeta
La fuerza centripetal es la fuerza, que mantiene los objetos en una ruta circular o curva. La fuerza centrípeta siempre actúa en la dirección del centro inmediato del movimiento. La aceleración centrípeta es la aceleración, que ocurre debido a la fuerza centrípeta. Obedece la segunda ley de movimiento de Newton en forma de fuerza centripetal = aceleración centripetal x masa. La fuerza centrípeta necesaria para mantener la luna en órbita alrededor de la tierra es proporcionada por la fuerza gravitacional entre la tierra y la luna. La fricción y la fuerza normal de la superficie actúan sobre la superficie que actúa sobre el vehículo produce la fuerza centrípeta necesaria para evitar que un automóvil se desvíe de un giro. Dado que la aceleración centrípeta se dirige hacia el centro de movimiento, el objeto intenta acercarse al centro. Una fuerza centrífuga es necesaria para equilibrar esto. La fuerza centripetal se mide en Newton. La aceleración centrípeta se mide en metros por segundos al cuadrado, que es una cantidad lineal.
¿Cuál es la diferencia entre la fuerza gravitacional y la fuerza centrípeta?? • La fuerza gravitacional solo ocurre entre dos masas. • Se requiere una fuerza centrípeta en cualquier movimiento no lineal. • La fuerza gravitacional actúa como la fuerza centrípeta para los movimientos planetarios. • La fuerza gravitacional crea movimientos lineales y no lineales, pero la fuerza centrípeta solo crea movimientos no lineales. |