La diferencia entre la arquitectura griega y romana puede parecer no existir para algunos porque se parecen mucho. Sin embargo, eso no significa que no hay diferencia entre los dos estilos. La explicación simple de tanta apariencia común es esta. Los arquitectos griegos con su civilización surgieron ante la civilización romana. Por lo tanto, la civilización romana tomó aspectos prestados de la arquitectura griega cuando llegó su tiempo. Sin embargo, también hay un estilo único para la arquitectura romana. Todo esto se discutirá en este artículo, para que pueda tener una idea sobre la diferencia entre la arquitectura griega y romana.
El enfoque de la arquitectura de la civilización griega casi había muerto desde el final del período micénico alrededor del tiempo de 1200 aC hasta el 700 aC. Este fue un momento en que la vida y la prosperidad de los plebeyos habían alcanzado un punto de recuperación en el que se pudieran realizar edificios de público. Sin embargo, la mayoría de los edificios durante el período de tiempo del siglo VIII a. C. al siglo VI a. C. De esos edificios, solo quedan unos pocos restos que tienen algunos planes. Además, no hay fuentes por escrito disponibles sobre la arquitectura temprana. Además, los arqueólogos no han podido encontrar ningún tipo de descripción sobre la existencia de estos edificios. Los materiales que fueron utilizados por los arquitectos en la creación de estos edificios y las principales porciones de la arquitectura griega incluyen madera, ladrillos sin hechos, piedra caliza, canicas, terracota, yeso y bronce. Se usó madera en los soportes para edificios y también se usó en las vigas para los techos. El yeso era otro material importante utilizado para hacer lavabos y bañeras. Se han visto ladrillos sin hacer en los antiguos edificios griegos; Se usaban principalmente para hacer paredes en casas privadas la mayoría de las veces. Se han visto mármol y piedra caliza en las paredes, porciones superiores y columnas de edificios de público. Las baldosas y los adornos de techo estaban hechos de terracota. Entre los metales, el bronce era el material que se usaba con el propósito de decoraciones. Este tipo de arquitectura se vio en los tipos de edificios religiosos, funerarios, domésticos, cívicos y recreativos.
El Partenón
La antigua Roma no tenía mucho su propia arquitectura. La mayoría de las arquitecturas que se vieron en la civilización romana tienen rastros de la arquitectura griega. La mayoría de las arquitecturas romanas han adoptado la arquitectura del griego para sus propios fines a través de los cuales han creado un estilo arquitectónico que es único. La arquitectura romana ha sido influenciada en gran medida por la arquitectura griega. Un ejemplo de esto se puede ver por el uso e introducción de Triclinium como un lugar de comedor, que no se vio en los primeros edificios de Roma. Similar a esto, los romanos tomaron la ayuda de la civilización etrusca de donde obtuvieron una gran cantidad de conocimiento, lo que los ayudó en los edificios que prepararon en el futuro. Los usos de dicho conocimiento obtenido son evidentes a partir de la construcción de arcos, así como del uso de la hidráulica. Durante el reinado de Pax Romana, la arquitectura floreció.
El Coliseo
La arquitectura griega y romana, aunque derivada de la misma fuente, todavía tiene algunas diferencias.
• La arquitectura griega consta principalmente de tres estilos diferentes que son dóricos, iónicos y corintios.
• El Imperio Romano, por otro lado, consiste en diferentes tipos de basílicas y templos y otros edificios como puentes, etc. que son utilitarios y demuestran importancia en la unificación de la gente del imperio. Con la construcción de carreteras y puentes, la comunicación entre las personas se mejoró en todo el gran imperio.
• La arquitectura romana se ha derivado de la arquitectura griega, pero se ha editado con sus ideas de su cultura que la distinguen de la arquitectura griega.
• La arquitectura romana incluye factores en sus edificios que muestran el poder que poseen. Además, su arquitectura sirve al propósito de unir a las personas, que se muestran por sus edificios. Los edificios griegos fueron diseñados debido a uno u otros propósitos políticos. La mayoría de las veces estos propósitos políticos eran cosas como la celebración del poder cívico y el orgullo, o se les hizo ofrecer el Día de Acción de Gracias a la gerencia de la Ciudad sobre su éxito en la guerra.
Imágenes Cortesía: