Diferencia entre ganancias brutas y ganancias operativas

Diferencia entre ganancias brutas y ganancias operativas

Ganancias brutas versus ganancias operativas

Las ganancias brutas y las ganancias operativas son cálculos importantes destinados a medir los niveles de rentabilidad de la empresa. Ambos números se derivan de la información obtenida del estado de resultados de la Compañía. La ganancia bruta muestra las ventas que se dejan una vez que se reducen el costo de los bienes vendidos y las ganancias operativas muestran los ingresos que quedan una vez que todos los demás gastos (incluido el costo de los bienes vendidos) se reducen. El artículo explica claramente los dos términos ganancias brutas y ganancias operativas y muestra cómo son similares y diferentes entre sí.

¿Qué es la ganancia bruta??

La ganancia bruta es la cantidad de ingresos por ventas que quedan una vez que se ha reducido el costo de los bienes vendidos. La ganancia bruta proporciona una indicación de la cantidad de dinero que queda para hacer otros gastos operativos. La ganancia bruta se calcula deduciendo el costo de los bienes vendidos de las ventas netas (este es el número que obtiene una vez que los bienes devueltos se han reducido del total de bien vendido). Los costos de los bienes vendidos son gastos que están directamente relacionados con la fabricación de los bienes que se venden. En el caso de que una empresa sea un proveedor de servicios, el costo de los bienes vendidos se convertiría en el costo de los servicios. La ganancia bruta generalmente se usa para calcular índices importantes, como la relación de ganancia bruta que les dice a los dueños de negocios si el precio de venta cobrado compensa los costos de venta incurridos.

¿Qué es la ganancia operativa??

En términos simples, el beneficio operativo es la ganancia que una empresa obtiene de sus operaciones principales/principales. Debe tenerse en cuenta que una ganancia operativa podría, con la misma facilidad, ser una pérdida operativa también, dependiendo del tipo de año financiero que tenía la empresa. La ganancia operativa de una empresa es bastante fácil de calcular. Se calcula restando los gastos operativos totales de la compañía para el año de los ingresos. Los ejemplos de gastos operativos incluyen, costo de los bienes vendidos, costos generales, costos de marketing y ventas, costos de promoción de publicidad/producto, fondos pagados por consultoría legal o comercial, costos de investigación y desarrollo, etc.

Si una empresa genera una ganancia operativa considerable, esta es una indicación de que la empresa realiza sus operaciones principales de manera eficiente y efectiva. Si la firma realiza una pérdida operativa, esto significa que la compañía debe evaluar sus operaciones comerciales principales y reducir el desperdicio, el costo y mejorar sus flujos de ingresos. Sin embargo, la ganancia operativa de una empresa no incluye gastos extraordinarios o ingresos que ocurran fuera del curso normal de los negocios. Esto puede ser artículos como el costo incurrido para construir una nueva sala de exposición, o los ingresos que pueden haberse recibido vendiendo un gran edificio. La razón por la cual tales elementos no se incluyen es que no ocurren con frecuencia y pueden engañar a la gerencia, los inversores y los accionistas con respecto a las perspectivas de ganancias futuras de la compañía.

¿Cuál es la diferencia entre ganancias brutas y ganancias operativas??

Las ganancias brutas y las ganancias operativas son igualmente importantes ya que miden la rentabilidad de una empresa. La ganancia bruta muestra los fondos que quedan para hacer otros gastos. El beneficio operativo, por otro lado, muestra el beneficio total que se obtiene una vez que todos los gastos se han reducido. La principal diferencia entre estos dos es que la ganancia bruta se calcula reduciendo los costos directamente relacionados con la producción y la venta de los bienes y servicios, mientras que las ganancias operativas se calculan reduciendo todos los demás gastos de la cifra de ganancias brutas.

Resumen:

Ganancias brutas versus ganancias operativas

• Las ganancias brutas y las ganancias operativas son cálculos importantes destinados a medir los niveles de rentabilidad de la empresa.

• La ganancia bruta es la cantidad de ingresos por ventas que quedan una vez que se ha reducido el costo de los bienes vendidos.

• El beneficio operativo es la ganancia que una empresa obtiene de sus operaciones principales/principales. Se calcula restando los gastos operativos totales de la compañía para el año de los ingresos.

• La principal diferencia entre estos dos es que la ganancia bruta se calcula reduciendo los costos directamente relacionados con la producción y la venta de los bienes y servicios, mientras que las ganancias operativas se calculan reduciendo todos los demás gastos de la cifra de ganancias brutas.