Garantía vs Guarante
Garantía y garante son palabras que son muy comunes en el lenguaje bancario, especialmente cuando alguien busca préstamos o una garantía bancaria. También buscamos garantías y garantías sobre productos y servicios que aprovechamos en nuestra vida diaria. Muchas personas confunden entre una garantía y un garante debido a la jerga financiera y una superposición. Este artículo intenta aclarar las diferencias entre una garantía y un garante.
Garantizar
Cuando compra un producto de un comerciante y duda un poco, ya que no está seguro de la durabilidad y el funcionamiento del producto, las palabras del comerciante a menudo son suficientes para convencerlo mientras lo toma en su palabra. Sin embargo, en los tiempos modernos, tener una confianza en alguien no es suficiente y en lugar de promesa verbal, todos buscan una garantía por escrito. Por lo tanto, una garantía es una promesa sobre la calidad y la durabilidad de un producto dado por un fabricante al comprador donde se compromete a asumir la responsabilidad de cambiar el producto si desarrolla un defecto durante el período de garantía.
En el lenguaje financiero, una garantía es una promesa en la que una persona o una empresa asuman la responsabilidad de la obligación financiera de otra persona o empresa y la cumple en caso de que esa persona o empresa no lo haga. Las instituciones financieras como los bancos siempre solicitan garantía cuando una persona o una empresa lo abordan por préstamo. La garantía ayuda a las personas a mejorar su posición crediticia y los bancos están asegurados de recuperar su dinero en caso de que la persona no sea su promesa de reembolso. Una garantía es un documento legal que une a la persona que da promesa a un contrato. Un banco siempre puede solicitar una garantía si no es seguro sobre el golpe financiero de una persona o una empresa que solicita préstamos del banco.
Garante
El que hace una garantía se llama garante. En el caso de los préstamos bancarios, la persona o empresa que brinda una garantía para cualquier otra persona o empresa puede cumplir con las obligaciones financieras de esa persona o empresa si no mantiene sus promesas. Se convierte en un garante cuando acepta pagar la deuda de otra persona en caso de incumplimiento o acepta realizar un contrato en caso de que la persona o empresa no complete sus obligaciones. Es principalmente en caso de transacciones financieras, especialmente préstamos que los bancos requieren un amigo cercano o un pariente del prestatario para convertirse en garante. Si el prestatario no tiene suficientes activos para cubrir el préstamo que se le pregunta, los bancos le piden al prestatario que presente un garante para que se asegure de reembolso en caso de incumplimiento.
Garantía vs Guarante
• La garantía es la promesa sobre la calidad y la durabilidad sobre un producto y generalmente es dada por un fabricante al comprador de su producto.
• En los círculos financieros, la garantía se refiere a la promesa hecha por una persona o una empresa para cumplir con las obligaciones financieras de un prestatario y la persona o empresa que ofrece esta garantía se denomina garante.
• Los bancos solicitan garantía cuándo la posición crediticia del prestatario es insuficiente.
• Los bancos prefieren parientes cercanos y amigos como garantes.