La diferencia entre garantía y garantía está en el contexto en el que usamos las palabras. Todos sabemos, o al menos parecemos pensar, que sabemos todo sobre garantía. Cuando compramos un producto del mercado, todos anticipamos la buena calidad y esperamos que funcione en su mejor momento durante algún tiempo. El fabricante, sabiendo que ha hecho un buen producto y creyendo en la calidad de su producto, nos asegura que reemplazaría el producto si desarrollara un inconveniente en un corto período de tiempo. Esta promesa de los fabricantes es una tranquilidad para todos nosotros, una confianza inspiradora en el producto. Hay otra palabra llamada garantía que es una fuente de confusión. Es la garantía de la garantía o hay alguna diferencia entre los dos? Averigüemos.
La palabra Garantía como sustantivo se usa principalmente en transacciones financieras. El término se usa para significar la promesa que damos para cumplir con una obligación legal al pagar la deuda de otra si esa persona no lo hace. Cuando uno de sus amigos solicita un préstamo de un banco en el que también tiene una cuenta, el banco le pide que se convierta en garante de su monto de préstamo. Esto significa que, en el caso de que su amigo no pague su préstamo, el banco le pedirá a su vez que pague el monto mientras tomó la garantía de su amigo. En este contexto, la garantía significa que promete pagar la obligación de su amigo hacia el banco en caso de que su amigo no cumpla con su obligación. Sin embargo, recuerde que, en este contexto, incluso el término garantía se puede usar fácilmente en lugar de garantía. La garantía parece ser una ortografía aceptable en todas las partes del mundo y se usa en todos los contextos.
Cuando se trata del forma verbal de garantía, Las personas prefieren usar la forma verbal de garantía. Incluso en los diccionarios puede ver que se afirma que la forma verbal de garantía es una variante de garantía. Hoy en día, las personas no usan la forma verbal de garantía misma como solían.
La palabra garantía se usa principalmente en el campo legal
La palabra garantía tiene varios significados. Garantizar como sustantivo significa una promesa que alguien da para llevar a cabo algún tipo de acción. Como verbo, la garantía significa asegurar que una promesa estará protegida o aceptará cumplir con la deuda de otra persona si esa persona no lo hace, o de lo contrario, diciendo algo con confianza. Como puede ver, el segundo significado de la garantía verbal es similar al significado de la palabra garantía. Mira los siguientes ejemplos.
Esta es mi garantía de que cuidaré la casa.
Garanticé el préstamo bancario de mi hermana.
Le garantizo que encontraré un hombre adecuado para la publicación.
Te garantizo que esta es la mejor comida que puedes tener en esta ciudad.
En la primera oración, la palabra garantía se usa como un sustantivo que lleva el significado 'una promesa que alguien da para llevar a cabo algún tipo de acción.'En todas las demás oraciones, la palabra garantía se usa como verbo. En la segunda oración, la garantía significa 'aceptar cumplir con la deuda de otra persona si esa persona no lo hace.'Entonces, esta persona ha acordado pagar el préstamo de su hermana si la hermana no lo hace. En la tercera oración, al usar la palabra garantía, los oradores aseguran que protegerá la promesa de encontrar un hombre adecuado para el puesto. En la cuarta oración, la palabra garantía significa 'decir algo con confianza.'Entonces, el orador confía en decir que la comida en particular es la mejor que cualquiera puede tener en la ciudad.
En inglés británico, la garantía de la palabra se usó como verbo, mientras que la garantía se usó como sustantivo. Sin embargo, la garantía es la palabra que se usa alegremente tanto como un sustantivo como un verbo en todo el mundo en estos días.
Por otro lado, la garantía se usa principalmente en los contextos de productos de consumo en la forma de un fabricante que promete la calidad del producto y de acuerdo en cambiar el producto si resulta defectuoso en un corto período de tiempo.
La diferencia entre las dos palabras garantía y garantía, parece que es mínima. Ambos se pueden usar indistintamente.
• La promesa que damos para cumplir con una obligación legal pagando la deuda de otra si esa persona no lo hace.
• Una promesa que alguien da para llevar a cabo algún tipo de acción.
• Asegurar que una promesa esté protegida.
• Aceptar cumplir con la deuda de otra persona si esa persona no lo hace.
• Decir algo con confianza.
• En inglés británico, hubo un momento en que la garantía se usaba como sustantivo mientras la garantía se usaba como verbo. Pero hoy, todas esas distinciones han desaparecido, y cualquiera de las dos puede usarse libremente.
• Sin embargo, en general, en asuntos legales como la garantía de transacciones bancarias se usa más comúnmente.
• Para productos y asuntos de consumo distintos de en el campo legal, la garantía se usa más comúnmente.
• La garantía no se usa mucho como forma verbal. Cuando se necesita la forma verbal de garantía, las personas usan garantía.
• Entonces, si se usa como verbo, siempre elija garantía.
• Al usar como sustantivo, puede usar cualquiera de las dos ortografías. Debes prestar atención al contexto.
• La garantía es para asuntos legales.
• La garantía es para todos los demás asuntos.
Imágenes Cortesía: