La diferencia entre la célula de protección y la célula epidérmica se puede observar en la estructura, el contenido y la función de cada tipo de célula. Los tejidos vegetales se pueden clasificar en tres tipos; (a) tejido dérmico encontrado en superficies externas, (b) tejidos terrestres que forman varios tejidos internos de la planta, y (c) tejidos vasculares que transportan agua y nutrientes. La función principal del tejido dérmico es actuar como una capa protectora. El tejido molido implica en la fotosíntesis, forma tejidos de almacenamiento y proporciona soporte estructural al cuerpo de la planta. El tejido dérmico forma epidermis, que consiste en varios tipos de células, incluidas las células de protección y las células epidérmicas adecuadas. La epidermis es una capa de tejido grueso en muchas plantas y tiene contacto directo con el entorno externo. Dependiendo de la edad de la planta y el hábitat o las condiciones ambientales, la naturaleza de la epidermis varía ampliamente. Por ejemplo, en plantas desérticas, la epidermis tiene varias capas de la cutícula para limitar la pérdida de agua y proporcionar protección contra los rayos UV. Además, según las funciones, la epidermis contiene varios tipos de células. En este artículo, se discutirá la diferencia entre la celda de protección y la célula epidérmica.
Las celdas de guardia son células en forma de frijoles y se encuentran en pares, creando una abertura epidérmica en forma de boca llamada estoma (estomas plurales). Estas células están rodeadas de células epidérmicas adecuadas. A diferencia de las otras células epidérmicas propias, las células de guardia contener cloroplastos, Así fotosintéticamente activo. Los estomas ocurren principalmente en la epidermis de las hojas, pero a veces se encuentran en las otras partes de las plantas, como tallos o frutos. Un estoma realiza el paso del intercambio de gases entre los tejidos vegetales y el medio ambiente. Además, permite la difusión de vapor de agua. Las celdas de protección controlan la velocidad de intercambio de gases y difusión de agua cambiando el tamaño de los estomas.
El células de la epidermis se llaman células epidérmicas. Estas células originar en el protoderm y cubrir todo el cuerpo de la planta. Hay tres tipos de células especializadas que ocurren en la epidermis, a saber; Guard células, tricomas y pelos de raíz. Además de estas células, la masa de tierra de la epidermis está compuesta por células epidérmicas propiamente dicha, que se consideran el tipo de célula menos especializado en la epidermis. El La mayoría de las células epidérmicas tienen forma tubular y tienen poca muerte. Sin embargo, la forma puede variar según el lugar donde se encuentren en el cuerpo de la planta. Las células epidérmicas que se encuentran en muchas hojas, pétalos, ovarios y óvulos contienen paredes celulares verticales onduladas. Células contienen plastidios pero contiene muy pocos grana y, por lo tanto, deficiente en clorofila. Por lo tanto, la mayoría de las células epidérmicas no están fotosintéticamente activas. Sin embargo, las plantas en la sombra profunda y las plantas de agua sumergidas tienen células epidérmicas fotosintéticamente activas.
Célula de guardia: Las células de protección son células en forma de frijoles y se encuentran en pares, creando una abertura epidérmica en forma de boca llamada estoma.
Célula epidérmica: Las células epidérmicas son las células de la epidermis que se originan en el protodermo y cubren todo el cuerpo de la planta.
Célula de guardia: Algunas de las células epidérmicas se modifican en celdas de guardia.
Célula epidérmica: Las células epidérmicas se originan en el protodermo.
Célula de guardia: Las celdas de guardia pueden fotosíntesis.
Célula epidérmica: La mayoría de las células epidérmicas no están fotosintéticamente activas.
Célula de guardia: Las células de guardia se encuentran solo en algunas partes del cuerpo de la planta.
Célula epidérmica: La masa celular principal de la epidermis está compuesta por células epidérmicas.
Célula de guardia: Las células de protección controlan la tasa de intercambio de gas y la evaporación del agua entre el cuerpo de la planta y el medio ambiente.
Célula epidérmica: Las células epidérmicas forman el tejido protector del cuerpo de la planta.
Célula de guardia: Las células de protección son células en forma de frijoles y se encuentran como pares de tal manera que forman una abertura llamada estoma.
Célula epidérmica: Las células epidérmicas suelen ser de forma tubular, pero eso puede variar dependiendo del lugar donde se encuentran en el cuerpo de la planta.
Contenido:
Célula de guardia: Las células de guardia contienen cloroplastos.
Célula epidérmica: Las células epidérmicas contienen plástidos pero muy pocos grana, por lo tanto, son deficientes en clorofila.
Imágenes Cortesía: