Guía vs Política
La guía y la política son dos términos que se usan ampliamente. Otros pensaron que son palabras intercambiables que tienen el mismo significado donde, de hecho, estas dos palabras son el curso de acción, pero solo difieren en su uso y aplicación.
Guía
Las pautas, como se mencionó anteriormente, son un curso de acción que ayuda a las personas a no perderse al hacer las cosas. Es una colección de procedimientos que deben implementarse en orden y lógicamente. Aunque las pautas tienen una alta posibilidad de no ser seguidos, tenerla aún hará que una empresa o un establecimiento establezcan ciertos estándares con sus productos y servicios.
Política
Una política también es un conjunto de acciones que deben seguirse. La ejecución de políticas es obligatoria para aquellos que están involucrados con ella como la política de un empleador para sus empleados. Cada política contiene razones y valores de por qué se hacen y para qué son. También significa decisiones planificadas en las que un individuo que enfrenta situaciones difíciles, debe basar sus decisiones de acuerdo con la política establecida.
Diferencia entre directriz y política
Aunque no están lejos del otro, las políticas y las pautas, comparten el mismo objetivo de mejorar la vida de las personas y minimizar el caos al hacer las cosas. Si bien se hacen pautas para resolver las cosas y poner las cosas en orden, la política, por otro lado, es una obligación de seguir, ya que implica decisión, razonamiento y valores. Dado que la política se sigue estrictamente, hay castigos a aquellos que intentan violar cualquiera de las políticas impuestas. Las pautas no son obligatorias, por lo que se puede romper y violar fácilmente sin remordimientos.
Sin directrices y políticas, habría un caos en nuestro mundo hoy ya que no habría estándar en hacer las cosas. La gente probablemente haría cosas por su cuenta y en su conveniencia. Estas dos cosas existen para limitar nuestro instinto humano al hacer lo que queremos y estas cosas existe para poner las cosas y las acciones en el orden adecuado.
En breve: • Las pautas ponen en orden las cosas, mientras que la política establece el valor en una empresa o establecimiento. • Las pautas pueden romperse y violar sin ninguna penalización, pero si rompió y viola una sola política, solo espere ciertos castigos. |