Gyro y Shawarma (o Shawurma) se refieren a la carne marinada que se asiente lentamente a una temperatura muy alta, lo que permite que la carne se cocine en sus propios jugos. Ambos alimentos se derivan del doner de kebab turco y generalmente se sirven en un pan plano o justo en el plato. El diferencia clave Entre Gyro y Shawarma está sus orígenes; Gyro es un plato griego, mientras que el shawarma es un plato árabe. Otras diferencias, como ingredientes, condimentos y guarniciones, también varían según esta diferencia básica.
Gyro es un plato griego influenciado por el doner de kebab turco. Este plato generalmente está hecho de cordero, carne de res o una mezcla de ambos. Los trozos de carne se sazonan con una mezcla de romero, orégano, tomillo y marjoram. Luego, estas piezas se colocan en un asador vertical, que tiene la forma de un cono invertido y giran lentamente frente a una fuente de calor que permite que la carne se cocine en su propia grasa.
Gyro generalmente se sirve con pita engrasada, ligeramente a la parrilla, enrollado con varias ensaladas y verduras como lechuga y pepino. Las guarniciones utilizadas con esto incluyen salsa de tomate, cebolla y tzatziki, mostaza y yogurt de ajo.
Shawarma o Shawurma es una preparación de carne árabe levantina, que es similar a la giroscopia. Este plato generalmente usa carne como cordero, pollo y pavo. Cocinar implica colocar trozos de carne en un asador vertical y se asan a la parrilla durante un día. Las virutas que se cortan el bloque de carne se sirven mientras el resto de la carne se mantiene en el asador. El condimento de la carne se basa en cardamomo, cúrcuma, canela y clavo; Puede haber diferentes variaciones en esta mezcla básica.
Shawarma como un sándwich enrollable
La carne se puede servir en un plato con otros acompañamientos o comer como envoltura o sándwich. Por lo general, se come con Fattoush, Tabbouleh, Taboon Bread, tomate y pepino. Los ingredientes de Shawarma incluyen Tahini, Amba, Hummus y Nabos en escabeche.
Girosía es un plato griego.
Shawarma es un plato árabe.
Girosía generalmente se hace con cordero, carne de res o carne de cerdo.
Shawarma generalmente se hace con cordero, pollo y pavo.
Girosía es sazonado con una mezcla de romero, orégano, tomillo y marjoram.
Shawarma está sazonado con cardamomo, cúrcuma, canela y clavo.
Girosía se come con tomates, cebolla y salsa tzatziki, mostaza, yogurt de ajo, etc.
Shawarma se come con Fattoush, Tabbouleh, Tahini, Amba, etc.
Imagen cortesía: "Gyro Sandwich"- Originalmente cargado en Flickr por Jeffreyw como 'Mmm ... Gyros'. Transferido por Fæ (CC por 2.0) a través de Commons Wikimedia "4029889" (CC0) a través de Pixabay