Hábito vs comportamiento
El hábito y el comportamiento de una persona se usan para describir el carácter de esa persona. Sin embargo, hay mucha diferencia entre el hábito y el comportamiento. El comportamiento se refiere a las acciones de un ser vivo o un sistema en respuesta al medio ambiente. Es la respuesta del sistema o del individuo a varias impulsiones externas.
Un hábito, por otro lado, es una rutina de comportamiento. Ocurre cuando la rutina se repite regularmente. Otra característica importante de un hábito es que ocurre subconscientemente. Mientras participa en un hábito, uno no es consciente de la rutina del comportamiento. Esta es la principal diferencia entre el hábito y el comportamiento.
Es interesante notar que los hábitos a veces son obligatorios. Se dice que el comportamiento es controlado por el sistema endocrino y el sistema nervioso. Por lo tanto, se cree que la complejidad en el sistema nervioso también daría como resultado la complejidad en el comportamiento.
La formación de hábitos es el proceso por el cual un comportamiento se convierte en un hábito. Por otro lado, un hábito no puede convertirse en un comportamiento debido al hecho de que uno no es consciente del hábito de uno. El comportamiento, por otro lado, puede ser innato o aprender de fuentes externas.
El comportamiento es repetido por una persona que es consciente de ello, mientras que un hábito es repetido por una persona que no es consciente de ello. Esta es una de las principales diferencias entre el hábito y el comportamiento. Los investigadores han descubierto que el comportamiento automático es de naturaleza no intencional. El comportamiento automático es algo similar al hábito en el sentido de que ambos son involuntarios.
El comportamiento se considera cualquier acción de un individuo o un sistema que cambie su relación a su entorno. El comportamiento es el resultado del individuo o del sistema al entorno. Por otro lado, el hábito es la entrada del medio ambiente al individuo. Los hábitos mueren duro va el dicho.