Tanto el hábito como la rutina se refieren a acciones regulares y repetidas en nuestras vidas. Un hábito es una acción que hacemos a menudo de manera regular y repetida. La rutina es una forma regular de hacer las cosas en un orden particular. Una rutina está hecha de varios hábitos. La principal diferencia entre el hábito y la rutina es que El hábito es una acción recurrente, a menudo inconsciente, mientras que la rutina es un conjunto de hábitos.
El hábito es algo que una persona hace a menudo de manera regular y repetida. Este es un tipo de comportamiento que tiende a ocurrir inconscientemente. Según el American Journal of Psychology (1903), un hábito es "una forma de pensar, dispuesta o sentirse más fija más o menos fija a través de la repetición previa de una experiencia mental."
Por ejemplo, es posible que hayas notado que algunas personas comienzan a inquietarse o morderse las uñas cuando están nerviosas, pero podrían ser totalmente conscientes de que están haciendo esto. Del mismo modo, puede levantarse todos los días en un momento determinado y seguir una serie de acciones regulares, como tomar café, meditar y comer una comida en particular. Cada una de estas acciones puede denominarse hábitos. Su comportamiento está formado por hábitos, y los realiza automáticamente, sin ningún pensamiento consciente.
Es muy difícil romper los viejos hábitos; Es por eso que muchas personas tienen problemas para romper malos hábitos, como morderse las uñas, fumar, gastar en exceso y comer comida chatarra. Se pueden formar nuevos hábitos a través de la repetición, aunque esto es tan difícil como separarse de un viejo hábito.
Beber café mientras trabaja puede describirse como un hábito.
La rutina es una forma regular de hacer las cosas en un orden particular o una secuencia de acciones que se seguía regularmente. Una rutina está compuesta por diferentes hábitos. Se puede describir como los pasos o acciones habituales que sigue para hacer un trabajo. Por ejemplo, levantarse a las 5'o reloj, cepillarse los dientes, tomar una ducha, tomar café, trotar y comer cereales podría ser la rutina que sigue todos los días antes de ir a trabajar.
Dado que la rutina está hecho de hábitos, cambiar su rutina es la mejor manera de formar nuevos hábitos. Crear una rutina puede requerir atención, pero una vez que te acostumbras, se convierte en una secuencia de acciones inconsciente o automática.
Cuando uno tiene una rutina, él o ella se siente aliviado de tener que decidir cuándo y cómo hacer actividades pequeñas y sin importancia. La rutina puede ahorrar tiempo y facilitar la vida; También puede dar una sensación de seguridad.
Hábito es una acción recurrente, a menudo inconsciente, que se adquiere a través de la repetición frecuente.
Rutina es un conjunto de actividades o procedimientos habituales o inmutables y a menudo realizados inconscientemente.
Hábitos crear una rutina.
Rutina está hecho de un conjunto de hábitos.
Hábitos son difíciles de cambiar.
Rutina se puede cambiar para formar nuevos hábitos.
Referencias: Andrews, B. Riñonal. (1903). "Hábito". The American Journal of Psychology. Prensa de la Universidad de Illinois. 14 (2): 121-49. doi: 10.2307/1412711. ISSN 0002-9556. Jstor 141271 Imagen cortesía: Pixbay