Hábitat vs nicho
Hábitat y nicho de estrecha y a menudo confundidos términos de ecología. Por lo tanto, una comprensión mejor y precisa en ambos términos es esencial. Los detalles sobre el hábitat y el nicho son fáciles de entender, pero el principal problema que encuentra esos errores es que el hábitat es la mayor parte del nicho. Este artículo revisa brevemente el significado de estos términos y también realiza una comparación, y sería importante para una mejor comprensión sobre la diferencia entre el hábitat y el nicho.
Hábitat
El hábitat, por definición, es el área ambiental o ecológica que está habitada por cualquier organismo. En otras palabras, el hábitat es el entorno natural en el que un animal, una planta o cualquier otro organismo ocupa. El hábitat rodea una población de una especie, y determina la distribución de una especie en particular. Un organismo o una población naturalmente prefiere vivir en un entorno particular, que está lleno de recursos para ellos, y ese entorno se convierte en su hábitat eventualmente. Podría ser un cuerpo de agua, una cierta área de la columna de agua, corteza de un árbol, dentro de la hojarasca de una selva tropical, una cueva o el interior de un animal. Eso significa que un hábitat podría ser cualquier lugar con energía o fuente de nutrientes para el organismo o toda la población dependiendo de sus requisitos. Los principales factores limitantes de los hábitats son la abundancia de alimentos/energía y amenazas (e.gramo. depredadores, competidores). Por lo tanto, estos factores limitan la distribución y la ocupación de una especie o población en particular. Sin embargo, el hábitat es el lugar donde un animal o planta simplemente vive en la naturaleza.
Nicho
El término nicho tiene muchas definiciones según diferentes ecologistas. Sin embargo, la idea central de un nicho es todo el paquete de relaciones ecológicas que un organismo en el ecosistema es responsable. En otras palabras, el nicho ecológico significa el hábitat y los hábitos de una especie en particular en general. El nicho incluye el hábitat de un individuo o una población completa. Todos los hábitos naturales también son un componente importante del nicho, incluidas las preferencias de alimentos, el tiempo activo, los comportamientos reproductivos y muchos más. En términos simples, todo lo que sucede en torno a un organismo en su entorno natural es una responsabilidad del animal o planta particular (o cualquier organismo), y eso describe el nicho de ese organismo. Curiosamente, cada organismo tiene un nicho específico en el ecosistema, y si alguien no lo hace, se creará un nuevo nicho. El nicho de los herbívoros es el control de la población de las plantas, mientras que los carnívoros juegan su papel en el mantenimiento de la población de animales herbívoros. Los alimentadores y descomponedores de detritos desempeñan su papel en la limpieza del medio ambiente y en proporcionar nutrición para que el suelo sea fértil. El nicho define todo en el ecosistema en general.
¿Cuál es la diferencia entre hábitat y nicho?? • El hábitat es parte del ecosistema, mientras que el nicho es todo sobre el ecosistema. • El hábitat es parte del nicho, pero no viceversa. • Los organismos cambian según el nicho, pero pueden seleccionar el hábitat en su acuerdo. En otras palabras, es el llamado de un organismo ocupar un cierto hábitat, pero no pueden cambiar el nicho dependiendo de sus requisitos. • Un hábitat no incluye hábitos, pero el nicho incluye todos los hábitos. • Un nicho siempre es especies e individuos específicos, mientras que el hábitat no podría ser tan específico.
|