Diferencia entre granizo y nieve

Diferencia entre granizo y nieve

Salve vs nieve

El granizo y la nieve pueden considerarse como aguas congeladas. Ambos también son tipos de precipitación. Varias razones pueden explicar por qué en lugar de la lluvia, estos estados congelados del agua caen del cielo. Pero, ¿cómo difieren estos dos entre sí?.

Granizo

El granizo puede verse como precipitación en su estado sólido y está formado por grumos irregulares de hielo y bolas. Individualmente, estos bultos y bolas se llaman piedras de granizo. Generalmente están formados por agua. Normalmente son producidos por truenos, por lo tanto, lo más probable es que uno pueda presenciarlo en tormentas eléctricas. El tamaño de granizo puede variar desde el tamaño de un centavo hasta el tamaño de un CD de computadora.

Nieve

La nieve también se define como un tipo de precipitación dentro de la atmósfera del planeta. La nieve generalmente se ve en forma de agua cristalina y está helado. Consistía en muchos copos de nieve que caían de las nubes. Se describe que es granular ya que está hecho de pequeñas partículas de hielo. Es suave en textura. Una variedad de deportes, específicamente, se realizan deportes de invierno en la nieve.

Diferencia entre granizo y nieve

El hecho de que tanto el granizo como la nieve son los mismos, ya que ambos están en el estado sólido del agua, no significa que uno esté confundido con estos dos. Si el granizo se produce debido a la presencia de cumulonimbi, la nieve, por otro lado, se produce a través de la ayuda de nimbostratus nubes. Como se mencionó anteriormente, el granizo tiene una amplia variedad de tamaños. Hay piedras de granizo tan pequeñas como la moneda de diez centavos, pero también hay granizo tan grandes como una cinta de CD, mientras que la nieve son pequeñas partículas heladas, de hecho son demasiado delgadas y pequeñas, su textura es muy suave.

Ambos tienen frío en términos de temperatura, por lo que a las personas les puede gustar. Sin embargo, debido a su tamaño, las personas pueden preferir dejar que la nieve caiga sobre sus cabezas en lugar de recibir.

En breve:

• El granizo es mucho más grande que la nieve.

• La textura de la nieve es suave a diferencia de granizo, que puede ser difícil.