La felicidad y la paz son dos palabras que a menudo pueden ser muy confusas con respecto al individuo, aunque hay una diferencia clave entre estas dos palabras. Simplemente, La felicidad es un estado de satisfacción que a menudo es condicional y sometido a cambio. Por otro lado, La paz es un estado de calma interior que el individuo logra que no está sujeto a cambio. Esta es la diferencia clave entre las dos palabras. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre la felicidad y la paz en detalle.
La felicidad se refiere a sentimientos de placer. En el mundo moderno, la gente siempre busca la felicidad. Algunos intentan adquirir riqueza material para ganar felicidad, mientras que otros persiguen fuentes mucho más intangibles como el amor para ser feliz. A menudo nos sentimos felices cuando logramos algo. Por ejemplo, imagine que un estudiante enfrenta un examen difícil, pero logra aprobarlo con volantes. En tal situación, la persona está abrumada por la felicidad. Esto resalta que en la mayoría de las situaciones la felicidad es algo externo al individuo que puede lograr. Se somete principalmente a nuestra situación o circunstancias en la vida.
Observamos otro ejemplo. Una persona que tiene un buen trabajo, una relación maravillosa es propensa a ser feliz debido a las condiciones en su vida. Imagine que este individuo en particular pierde su trabajo o de lo contrario la relación. Definitivamente habrá un inconveniente en su vida que resultará en una disminución de la felicidad. Es por eso que la mayoría de la gente cree que la felicidad es más un estado o emoción temporal que a menudo se somete a cambiar con bastante facilidad.
La paz puede entenderse simplemente como tranquilidad o estado de calma. A menudo usamos la palabra paz para hablar de la liberación de las reglas y regulaciones, situaciones de guerra y terror, etc. Con la referencia a un estado o sociedad, la paz se refiere a un período de tiempo donde no hay guerra ni terror.
Al hablar del individuo, la palabra paz gana un significado completamente diferente. Se usa para hablar sobre un estado de ser del individuo. Una de las afirmaciones más populares es que en la búsqueda de la felicidad, la mayoría de las personas ignoran o no se dan cuenta del valor de la paz para el yo individual. Según los líderes religiosos, la paz interior o la paz mental es algo esencial para el bienestar. Permite que la persona no se vea perturbada por las trivialidades de nuestra vida cotidiana y no se vea atormentada por los fracasos, el sufrimiento y el dolor en la vida. Además, se cree que al desarrollar para mantener la paz dentro del individuo, le permite mantener un estado de satisfacción a lo largo de la vida.
Felicidad: La felicidad se refiere a sentimientos de placer.
Paz: La paz puede entenderse simplemente como tranquilidad o estado de calma.
Naturaleza:
Felicidad: La felicidad es una emoción.
Paz: La paz es un estado de ser.
Permanencia:
Felicidad: La felicidad nunca es permanente, siempre es temporal.
Paz: La paz es permanente.
Fuente:
Felicidad: La felicidad depende principalmente de la situación debido a la ganancia material.
Paz: La paz es algo que proviene dentro del individuo.
Imagen de cortesía:
1. Felicidad (14296756774) por Moyan Brenn de Anzio, Italia (felicidad) [CC por 2.0], a través de Wikimedia Commons
2. West Lake, Hangzhou por TheAavidtraveler en WIKIVOYAGE [CC BY-SA 4.0], a través de Wikimedia Commons