Diferencia entre dinero duro y dinero suave

Diferencia entre dinero duro y dinero suave

Dinero duro vs dinero suave
 

El dinero duro y el dinero suave son dos términos que se utilizan para referirse a donaciones políticas. Es importante comprender claramente lo que se entiende por cada uno antes de que se realicen cualquier contribución política. Hay una serie de diferencias entre los dos, especialmente cuando se trata de las reglas que se aplican a estos dos tipos de contribuciones políticas. El artículo ofrece una visión general clara de cada tipo de donación política y explica las diferencias entre el dinero duro y el dinero suave.

¿Qué es el dinero duro??

El dinero duro se conoce como una donación política que se hace directamente al candidato político. Dichas donaciones y contribuciones hechas al candidato político solo pueden provenir de individuos o comités de acción política, y deben estar dentro de las leyes, reglas y directrices presentadas por el órgano rector, como la Comisión Federal de Elecciones (FEC) en los Estados Unidos. Como existen reglas estrictas que guían estas donaciones, las contribuciones directas a un candidato federal se limitan a $ 2500 por elección. La ley federal también prohíbe a las corporaciones hacer donaciones directas a candidatos políticos. Si una corporación desea hacer una contribución, puede hacerlo a través de un comité de acción política.

¿Qué es el dinero suave??

El dinero suave se refiere a la donación política hecha a los partidos políticos, y solo se puede utilizar con el fin de promover un partido político en particular y no abogar el voto de un candidato específico. Un punto interesante a tener en cuenta es que el fallo administrativo de 1978 ordenó que las reglas de financiación solo se apliquen a los fondos donados directamente a los candidatos políticos y no a los fondos donados a los partidos políticos. Significa que el dinero suave que se dona para la construcción de fiestas no está regulado por la FEC.

El dinero suave puede provenir de individuos, comités de acción política y también puede provenir de varias corporaciones. Además, no hay restricciones sobre el monto de la donación y, por lo tanto, cualquiera de las partes mencionadas anteriormente puede contribuir con fondos con el propósito de promover un partido político.

Dinero suave vs dinero duro

Dinero suave y dinero duro se refieren a donaciones políticas. Si bien el dinero duro son los fondos donados directamente a un candidato político, el dinero suave se refiere a fondos donados a un partido para la construcción y promoción del partido. Otra gran diferencia entre los dos resentos en el fallo administrativo de 1978 emitido por la FEC, que declaró que las reglas de financiación establecidas por la ley solo se aplican a las campañas políticas individuales y no para promover partidos políticos. Significa que el dinero suave o las donaciones hechas a los partidos políticos no están regulados por la FEC y se pueden hacer donaciones de cualquier cantidad. El dinero duro, por otro lado, está sujeto a estrictas regulaciones de FEC que limitan la cantidad de fondos que un individuo puede contribuir a un candidato por elección. Otra diferencia principal entre los dos es que los comités de acción y corporaciones individuales y políticas pueden donar dinero blando; Sin embargo, las corporaciones están prohibidas por ley para hacer donaciones de dinero duro. Las donaciones directas de candidatos solo pueden ser realizadas por individuos y comités de acción política.

¿Cuál es la diferencia entre dinero duro y suave??

• El dinero duro y el dinero suave son dos términos que se utilizan para referirse a donaciones políticas. Hay una serie de diferencias entre los dos, especialmente cuando se trata de las reglas que se aplican a estos dos tipos de contribuciones políticas.

• El dinero duro se conoce como una donación política que se hace directamente al candidato político.

• El dinero suave es la donación política hecha a los partidos políticos, y solo se puede utilizar con el propósito de promover un partido político en particular y no abogar el voto de un candidato específico.