Madera dura vs madera blanda
Que es madera dura? La madera obtenida de los árboles de angiospermas se conoce como madera dura. Este tipo de madera es principalmente templada y ancha. El nombre 'madera dura' no siempre implica que este tipo de madera siempre sea difícil y también puede ser suave. El rango de dureza varía mucho junto con la densidad de diferentes formas de madera dura. Hay tipos de madera dura que son muy suaves y, por otro lado, hay maderas duras que son demasiado difíciles. La madera dura se utiliza en la construcción de casas, en la fabricación de utensilios para fines de cocina, así como en la fabricación de diferentes tipos de muebles. Una propiedad especial de esta madera es que tiene poros.
Que es la madera blanda? Los tipos de madera que se obtienen de coníferas se denominan madera blanda. Estos tipos de madera también se llaman Fuchwood, Clarkwood o Madmanwood. Los árboles de los cuales se obtiene la madera blanda suele ser más suaves que los de los cuales se obtiene la madera dura. Sin embargo, hay tipos de madera blanda que pueden ser más difíciles que los diferentes tipos de maderas duras. Los árboles de los que se adquiere la madera blanda son en su mayoría árboles de rápido crecimiento. Principalmente, la madera blanda se obtiene de árboles que permanecen verdes a través de todos los climas. Varios muebles, utensilios y electrodomésticos están hechos de madera blanda debido a la razón por la que es fácilmente renovable en comparación con la madera dura.
Diferencia entre madera dura y madera blanda
La madera blanda y la madera dura se obtienen de diferentes tipos de árboles y hay una serie de diferencias entre estos dos. Algunas de estas diferencias se discuten aquí. La madera dura se obtiene de árboles que están presentes en varias partes del mundo, mientras que la madera blanda se obtiene específicamente de árboles que están presentes en el hemisferio norte. La tasa de crecimiento de la madera dura es más lenta que la de la madera blanda que fabrican la madera blanda en su mayoría de madera usada en muebles. Los árboles que proporcionan la madera dura caen en su etapa de madurez, mientras que los árboles de madera blanda se conocen comúnmente como árboles 'perenne' debido a su larga vida. La madera dura es muy densa en comparación con la madera blanda que es menos densa. Aunque la madera blanda se usa en la industria de los muebles a gran escala, tiene baja durabilidad en comparación con la madera dura. La madera blanda se usa a gran escala para la fabricación de muebles y para construir casas y cabañas. La madera dura se usa a menor escala y se encuentra en la fabricación de muebles y los recortes, pero a una escala más baja en comparación con la madera blanda. El costo de la madera dura es alto en comparación con el de la madera blanda. La madera dura es mucho costosa, lo que resulta en un uso limitado de madera dura en muebles y otras áreas. La estructura microscópica de ambos tipos de madera también es diferente entre sí. Las células de solo dos tipos están presentes en la madera blanda, que son las células de los rayos transversales y las fibras de madera longitudinales. Por otro lado, la madera dura tiene poros que permite un fácil transporte de agua en madera dura en comparación con la madera blanda. La madera dura se usa comúnmente en pisos y en la fabricación de muebles de alta calidad. La madera dura también se emplea en la construcción de botes y juguetes de madera. La madera blanda se usa en la construcción de algunos de los edificios, escaleras y en la cubierta, así como algunos muebles.