Hayek vs keynes
La teoría económica de Hayek y la teoría económica keynesiana son ambas escuelas de pensamiento que emplean diferentes enfoques para definir conceptos económicos. Hayek Economics fue fundada por el famoso economista Friedrich August von Hayek. La economía keynesiana fue fundada por el economista John Maynard Keynes. Las dos escuelas de teoría económica son bastante diferentes entre sí, y el siguiente artículo proporciona un resumen claro de lo que es cada escuela de pensamiento y cómo se diferencian entre sí.
¿Qué es la economía keynesiana??
La economía keynesiana fue desarrollada por el economista británico John Maynard Keynes. Según la teoría económica de Keynes, el mayor gasto gubernamental y los bajos impuestos dan como resultado una mayor demanda de bienes y servicios. Esto, a su vez, puede ayudar al país a lograr un rendimiento económico óptimo y ayudar a cualquier recesión económica. La economía keynesiana alberga la idea de que la intervención gubernamental es esencial para que la economía tenga éxito, y cree que la actividad económica está fuertemente influenciada por las decisiones tomadas por el sector privado y público. La economía keynesiana coloca al gasto del gobierno para ser el más importante para estimular la actividad económica; Tanto es así que, incluso si no hubiera gasto público en bienes y servicios o inversiones comerciales, la teoría establece que el gasto gubernamental debería poder estimular el crecimiento económico.
¿Qué es la economía de Hayek??
La teoría de la economía de Hayek evolucionó en torno a la teoría austriaca de los ciclos empresariales, el capital y la teoría monetaria. Según Hayek, la principal preocupación por una economía es la forma en que se coordinan las acciones humanas. Argumentó que los mercados no son planificados y espontáneos, ya que los mercados evolucionaron en torno a las acciones y reacciones humanas. Las teorías de Hayek consideraron las razones por qué los mercados no pudieron coordinar las acciones y los planes humanos, a veces, afectando negativamente el crecimiento económico y la prosperidad económica de las personas, como causar altos niveles de desempleo. Una de las causas de esto que Hayek sacó a la luz fue el aumento en la oferta de dinero por parte del banco central, lo que a su vez aumentó los precios y los niveles de producción que resultaron en bajas tasas de interés. Argumentó que tales tasas de interés artificialmente bajas podrían causar una inversión artificialmente alta, lo que resulta en una alta inversión en proyectos a largo plazo en comparación con proyectos a corto plazo, lo que provoca un auge económico en una recesión.
Keynes vs Hayek Economics
La economía de Hayek y la economía keynesiana adoptan enfoques muy diferentes para explicar varios conceptos económicos. La economía keynesiana toma una perspectiva a corto plazo para traer resultados instantáneos en tiempos de dificultades económicas. Una de las razones por las cuales el gasto gubernamental es tan importante en la economía keynesiana es que se trata como una solución rápida para una situación que el gasto o la inversión del consumidor no puede corregir de inmediato. Además, Keynes Economics cree que el nivel de empleo está determinado por la demanda agregada en la economía y no por el precio del trabajo y que la intervención del gobierno puede ayudar a superar la falta de demanda agregada en la economía, reduciendo así el desempleo. Hayek Economics argumentó que esta política keynesiana para reducir el desempleo daría como resultado la inflación y que el banco central tendría que aumentar la oferta de dinero para mantener bajos los niveles de desempleo, lo que a su vez seguiría aumentando la inflación.
En resumen:
¿Cuál es la diferencia entre Hayek y Keynes??
• La teoría económica de Hayek y la teoría económica keynesiana son escuelas de pensamiento que emplean diferentes enfoques para definir conceptos económicos. Hayek Economics fue fundada por el famoso economista Friedrich August von Hayek. La economía keynesiana fue fundada por el economista John Maynard Keynes.
• Keynes Economics cree que el nivel de empleo está determinado por la demanda agregada en la economía y no por el precio del trabajo y que la intervención del gobierno puede ayudar a superar la falta de demanda agregada en la economía, reduciendo así el desempleo.
• Hayek Economics argumentó que esta política keynesiana para reducir el desempleo daría como resultado la inflación y que el banco central tendría que aumentar la oferta de dinero para mantener bajos los niveles de desempleo, lo que a su vez seguiría aumentando la inflación.