Sustancias peligrosas vs mercancías peligrosas
Los términos sustancias peligrosas y mercados peligrosos se usan con frecuencia en los lugares de trabajo para referirse a objetos que tienen el potencial de dañar a los seres humanos. Puede haber accidentes graves que involucran a trabajadores en los lugares de trabajo cuando se trata de estos dos grupos o categorías de sustancias. Sin embargo, sigue habiendo confusión en las mentes de los trabajadores sobre si la sustancia o el producto es peligroso o peligroso, ya que no tienen una definición de corte claro. Hay muchos que tratan ambos tipos de sustancias como el mismo o sinónimo. Sin embargo, existen diferencias entre productos peligrosos y peligrosos que se destacarán en este artículo en beneficio de los lectores.
Mercancías peligrosas
Cuando existe un peligro o peligro inmediato para los seres humanos, la propiedad o incluso para el medio ambiente de ciertos productos, están etiquetados como bienes peligrosos. Este peligro puede deberse a sus propiedades inherentes, como su contenido tóxico, inflamabilidad o incluso su reactividad a otras sustancias o productos químicos. Si los bienes son tales que pueden causar un incendio o una explosión, se denominan peligrosos. Son peligrosos incluso si pueden conducir a la corrosión o al envenenamiento. Por lo tanto, queda claro que los efectos físicos y químicos de los productos son responsables de clasificarlos como mercancías peligrosas. Hay muchas clases diferentes en las que se dividen bienes peligrosos en. Estas clases incluyen explosivos, gases, líquidos y sólidos inflamables, sólidos y líquidos tóxicos, sustancias radiactivas, sustancias corrosivas y ácidas, etc.
Sustancias peligrosas
Las sustancias o los productos utilizados por los empleados en un lugar de trabajo se clasifican como peligrosos cuando tienen efectos nocivos para la salud, tanto a corto como a largo plazo. Muchas de las sustancias peligrosas son los productos cotidianos que vemos y usamos en nuestra vida cotidiana, como pinturas, polvos de limpieza, colas y líquidos. Sin embargo, son sus efectos de la salud a mediano y crónico los que hacen que se clasifiquen como sustancias peligrosas. Algunas personas parecen susceptibles a los efectos nocivos para la salud de estas sustancias, mientras que otras pueden resistir fácilmente estos efectos sobre la salud. Algunas personas informan náuseas, mareos, ojos llorosos e picazón e irritación en la piel debido a entrar en contacto con sustancias peligrosas, mientras que hay personas que desarrollan dermatitis o incluso cánceres de piel debido a estas sustancias peligrosas a largo plazo.
¿Cuál es la diferencia entre sustancias peligrosas y productos peligrosos??
• Las sustancias peligrosas son aquellas que se clasifican en función de sus efectos sobre la salud sobre los seres humanos.
• Los bienes peligrosos son bienes que tienen el potencial de causar daño a las personas, la propiedad o el medio ambiente.
• Las sustancias peligrosas incluyen pinturas, polvos de lavado y muchas otras sustancias inocuas que pueden generar efectos nocivos para la salud en un mediano o largo plazo a algunas personas
• Los productos peligrosos pueden traer daño físico o químico inmediato por fuego, explosión, corrosión, etc. Estos incluyen sólidos y líquidos inflamables, gases, materiales radiactivos, etc.
• Hay muchos productos que se clasifican en ambas categorías y, por lo tanto, las regulaciones de seguridad de ambas categorías se aplican en dichos productos.