El diferencia clave entre hcfc y hfc es que HCFC contiene cloro y puede causar daño a la capa de ozono, mientras que HFC está libre de cloro y no daña la capa de ozono.
Los HCFC y los CFC son gases eliminados actualmente de su uso debido a consideraciones con respecto al daño que pueden causar a la capa de ozono de la estratosfera. HFC es un buen reemplazo para estos gases, principalmente en refrigeradores.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es HCFC?
3. ¿Qué es HFC?
4. Comparación lado a lado - HCFC vs HFC en forma tabular
5. Resumen
HCFC se refiere a hidroclorofluorocarbono. Es una clase de compuestos que tienen una estructura química muy similar a CFC. Sin embargo, a diferencia de CFC, estos compuestos contienen átomos de hidrógeno, además de los átomos de carbono, flúor y cloro. En condiciones normales, estos son gases o líquidos altamente evaporativos. En general, son estables y poco reactivos.
Estos compuestos son sustituyentes muy útiles para CFCS. Son útiles como refrigerantes y en espumas aisladas. Sin embargo, las personas no los usan como solventes, y muchos países desarrollados los han prohibido el uso como solventes. Más importante aún, estos compuestos no tienen ningún impacto inmediato en el medio ambiente después del lanzamiento al medio ambiente. Debido a su naturaleza volátil, pueden involucrarse en reacciones que producen ozono en el nivel de atmósfera inferior, lo que puede dañar las plantas. Dado que no son tan estables como CFC y no son tan persistentes en la atmósfera, los efectos en la atmósfera son muy menores. Sin embargo, estos compuestos aún pueden terminar en la atmósfera superior, causando un agotamiento muy lento de ozono.
HFC es hidrofluorocarbono. Estos son compuestos orgánicos hechos por el hombre que tienen átomos de flúor e hidrógeno. Es el tipo más común de compuesto organofluorino que ocurre principalmente en la fase gaseosa a temperatura ambiente. Estos gases generalmente son útiles en aire acondicionado y como refrigerantes. mi.gramo. R-134A es un refrigerante HCF común. Estos compuestos fueron adoptados para reemplazar los CFC más potentes para recuperar la capa de ozono estratosférico. Además, estos gases pueden reemplazar los clorofluorocarbonos más antiguos como R-12 y HCFC como R-21. Además, los HFC son útiles para aislar espumas, propulsores de aerosol, como solventes y protección contra incendios.
Figura 01: Difluoroetano, un compuesto HFC
Aunque estos gases no dañan la capa de ozono tanto como los HCFC y los CFC, pueden causar calentamiento global debido a su alto potencial de calentamiento (más que dióxido de carbono). Sin embargo, la contribución de estos gases a las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero está aumentando rápidamente, lo que puede causar preocupación internacional por el forzamiento radiativo de estos gases.
HCFC y HFC son compuestos organofluorinos que ocurren en la fase gaseosa a temperatura ambiente. HCFC se refiere a hidroclorofluorocarbono, mientras que HFC se refiere a hidrofluorocarbono. La diferencia clave entre HCFC y HFC es que HCFC contiene cloro y puede causar daño a la capa de ozono, mientras que HFC está libre de cloro y no daña la capa de ozono. Además, HCFC se elimina eliminando el uso ahora, mientras que HFC se usa como reemplazo para los gases HCFC y CFC. Además, HCFC contiene cloro y flúor, mientras que el HFC no contiene cloro, pero contiene flúor.
La siguiente infografía enumera las diferencias entre HCFC y HFC en forma tabular.
HCFC y HFC son compuestos organofluorinos que ocurren en la fase gaseosa a temperatura ambiente. HCFC se refiere al hidroclorofluorocarbono, mientras que HFC es hidrofluorocarbono. La diferencia clave entre HCFC y HFC es que HCFC contiene cloro y puede causar daño a la capa de ozono, mientras que HFC está libre de cloro y no daña la capa de ozono.
1. "Hydrofluorocarbon." Wikipedia, Fundación Wikimedia, 3 de abril. 2021, disponible aquí.
1. "Difluoroethane3DModel" de KaiserDog21 - Trabajo propio (CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia