TV HD representa Televisión de alta definición yUHD TV representa Televisión de definición ultra alta. La diferencia clave entre HD y UHD TV es que, con la televisión UHD, es posible ver videos con una resolución mucho más alta (i.mi. sus imágenes serán mucho más nítidas).
Los televisores HD tienen resoluciones mucho más altas que sus predecesores, los televisores SD ("Televisión de definición estándar"). Los videos en televisores se muestran como una serie de imágenes, con cada imagen compuesta de cuadrículas de una gran cantidad de píxeles. Un video de mayor resolución es uno con una mayor cantidad de píxeles utilizados para compensar cada cuadro, haciendo que la imagen sea mucho más nítida. Las resoluciones generalmente se expresan como el número de píxeles en una fila × número de píxeles en una columna. El número de píxeles seguidos a menudo se ha utilizado para caracterizar la resolución de un televisor, junto con el relación de aspecto, que se refiere a la relación de número de píxeles en una columna (una matriz vertical de píxeles): número de píxeles en una fila (una matriz horizontal de píxeles).
Los televisores HD generalmente tienen relaciones de aspecto de 16: 9. Un televisor HD típicamente "bueno" tiene un formato de video de 1080p; i.mi. Tiene 1080 píxeles en cada columna de píxeles. Aquí, la letra "P" se refiere a cómo se actualizan las imágenes en la pantalla. En este caso, pag representa exploración progresiva, lo que significa que los píxeles están renovados una fila después de la otra. Esto ofrece una mejor experiencia de visualización que un televisor con Formato de video 1080i, que tiene un entrelazado exploración sistema. Aquí, la mitad de las filas de píxeles se actualizan a la vez, y la otra mitad se actualiza después.
Una televisión UHD tiene una resolución incluso más alta que la televisión HD. Por lo general, la televisión UHD también tiene una relación de aspecto de 16: 9. Hay dos tipos principales de televisión UHD: TV 4K UHD, con imágenes de 3840 × 2160p y 8k UHD TV, con imágenes de 7680 × 4320p. El "4K" aquí se refiere al hecho de que hay casi 4000 píxeles que componen cada fila. Tenga en cuenta que para caracterizar los televisores UHD, el Se usa el número de píxeles seguidos, en lugar del número de píxeles en una columna, como con SD TV y HD TV.
Samsung curvo uhdtv
De las resoluciones, está claro que una televisión 4K UHD tiene alrededor de 8 millones de píxeles en total, mientras que un televisor HD de 1080p tiene alrededor de 2 millones de. Si el tamaño de las pantallas es similar, esto significa que la densidad de píxeles del televisor 4K UHD es aproximadamente cuatro veces mayor que 1080p HD TV. El TV 8K UHD tiene alrededor de 33 millones de píxeles, lo que los hace tener cuatro veces más píxeles que incluso los televisores 4K UHD. La siguiente imagen muestra una comparación de diferentes resoluciones de estos diferentes tipos de pantallas, con el área que representa el número total de píxeles.
La mayor densidad de píxeles en los televisores UHD ayuda a sacar más detalles de las imágenes en la pantalla, haciéndolas parecer más ricas. Esto también significa que se puede ver una imagen más nítida incluso desde relativamente más lejos de la pantalla de televisión. Además, uno podría acercarse mucho a una pantalla de televisión UHD sin tener que ver los píxeles individuales.
A partir de ahora, gran parte del contenido transmitido por los canales de televisión todavía no está a la altura del estándar de televisión 4K UHD. Esto significa que el contenido no utilizaría las capacidades de los televisores UHD de manera óptima. Sin embargo, existe una tendencia creciente para lanzar contenido de televisión UHD, con compañías como Netflix y Amazon Instant Video liderando el camino.
Uno de los flipsídos de la televisión UHD es que una mayor calidad de imágenes viene con tamaños más grandes. El almacenamiento del contenido de TV UHD no solo ocupa más espacio, sino que para transferir datos con una velocidad de cuadro alta, el ancho de banda de las conexiones también debe ser más alto. Por ejemplo, HDMI 1.4 cables solo pueden transferir videos de TV 4K UHD a una velocidad de fotogramas de aproximadamente 30 cuadros por segundo. La versión actualizada, HDMI 2.0, admite tasas de transferencia de hasta 60 cuadros por segundo.
Una desventaja obvia para los televisores UHD es que son más caros que sus homólogos HDTV. Mientras que un HDTV de 50 pulgadas generalmente cuesta alrededor de US $ 500, los televisores 4K UHD generalmente podrían costar alrededor de US $ 1000.
Sin embargo, es inevitable que la tecnología de televisión UHD eventualmente se apodere, al igual que cómo HDTV se ha hecho cargo del SDTV tradicional. Eventualmente, la mayoría de los contenidos se pueden transmitir en la televisión UHD, lo que hace que HDTVS sea incompatible.