Diferencia entre atención médica y seguro de salud

Diferencia entre atención médica y seguro de salud

Atención médica versus seguro de salud

La atención médica y el seguro de salud son dos frases, tomadas libremente como la misma. Cuando hablamos de Australia, las personas optan por un seguro de salud de empresas privadas para impulsar y complementar sus opciones de atención médica que se supone que deben obtener bajo el sistema nacional de atención médica, también conocido como Medicare. También se necesita un seguro de salud privado, ya que le permite decidir sobre el hospital o el cirujano que desea en ese entorno. El seguro de salud privado proporciona instalaciones adicionales que no están cubiertas o proporcionadas por Medicare.

Cuidado de la salud

La atención médica es un término muy amplio y cubre muchos aspectos tanto del gobierno como del sector privado. La política nacional de salud es administrada por su ministro de salud. El sistema actual de atención médica en Australia se llama Medicare que se inició en 1984 con el objetivo de proporcionar atención médica a la mayoría de los ciudadanos que no están cubiertos por ningún seguro de salud privado. Los servicios de salud son universales en el país y son financiados principalmente por el gobierno federal. Los fondos para este programa de salud universal se generan al recaudar un 1.5% de impuestos sobre todos los contribuyentes, y se aplica un 1% adicional a quienes obtienen altos ingresos. Los fondos generados para Medicare se utilizan para pagar los salarios de los médicos, las enfermeras y el personal de los hospitales estatales. El resto se destina a pagar el tratamiento de pacientes en estos hospitales.

Seguro de salud

Como está claro en la palabra, el seguro de salud se refiere a varios productos de atención médica ofrecidos por compañías de seguros privadas a personas que pagan primas para recibir hospitalización y tratamiento gratuitos o altamente subsidiados en caso de emergencia en el futuro. Casi la mitad de la población total en Australia tiene un seguro de salud privado que proporciona varias compañías de seguros. El seguro de salud privado es crítico en casos y enfermedades que no están cubiertas por Medicare, por lo que el 50% de la población opta por estos planes dependiendo de su edad, salud e ingresos. Medicare no permite el tratamiento en hospitales privados que muchos consideran que están mejor equipados para tratar enfermedades críticas.

Diferencia entre atención médica y seguro de salud

Si bien tanto la atención médica como el seguro de salud tienen el mismo objetivo de proporcionar asistencia médica en tiempos de enfermedades y emergencias, existen diferencias entre los dos. Si bien la atención médica se refiere al sistema nacional de atención médica conocido como Medicare, el seguro de salud se refiere a pólizas de seguro tomadas por las personas para cubrir los gastos necesarios en el tratamiento en hospitales y médicos privados. Medicare proporciona la mayoría de los tipos básicos de tratamientos y no proporciona tratamiento para muchas enfermedades, como enfermedades dentales, y tampoco cubre los costos del hospital privado, la enfermería domiciliaria, los servicios quiroprácticos, los audífonos, la cirugía cosmética, la terapia ocular, etc. De hecho, el propio gobierno federal alienta a las personas a buscar un seguro de salud privado para disminuir la carga de Medicare e incluso proporciona una desgravación fiscal del 30% a aquellos que compran planes de seguro de salud privados.

Resumen:

1. La atención médica se refiere al sistema nacional de atención médica conocido como Medicare, el seguro de salud se refiere a pólizas de seguro privado.

2. Medicare proporciona la mayoría de los tipos básicos de tratamientos, mientras que bajo el seguro de salud, las personas tienen la opción de elegir la póliza requerida por ellos.

3. Medicare no cubre enfermedades dentales, costos de hospitales privados, enfermería domiciliaria, servicios quiroprácticos, audífonos, cirugía cosmética y terapia ocular.

4. Se otorga al 30% de desgravación fiscal para la contribución a los planes de seguro de salud privados.