Alimentos saludables versus comida chatarra
La dieta es casi todo según los nutricionistas. La importancia de consumir una dieta saludable es inmensamente beneficiosa para un estilo de vida bueno y agradable. Como se refieren muchas religiones y culturas persistentes, la comida que comemos debe estar en la calidad deseada en términos de nutrición y sabor. Sin embargo, el mundo de hoy enfrenta un problema grave con respecto a la comida chatarra o la comida poco saludable. Muchos problemas relacionados con la salud tienen un origen común, que es la comida chatarra. Por lo tanto, es extremadamente importante distinguir la comida saludable de la comida chatarra para un estilo de vida saludable.
Comida sana
Como parece, los alimentos saludables simplemente benefician la salud de una persona. Sin embargo, no hay una definición precisa para el término, pero incluye muchos tipos de alimentos que incluyen alimentos naturales, alimentos orgánicos, alimentos sin comprimir y no refinados, y suplementos nutricionales. Obviamente, estos tipos de alimentos están disponibles en las tierras de cultivo, pero no todos pueden ir a tierras de cultivo para comprar alimentos saludables. Por lo tanto, los supermercados ahora han abierto secciones para alimentos saludables. Los alimentos funcionales también son alimentos saludables, y a veces las personas incluso refieren a estos dos como lo mismo. Sin embargo, los alimentos funcionales son alimentos procesados sin aditivos que afectarían la salud de los consumidores. Los alimentos saludables tienen un gran valor nutricional y, lo más importante, son libres de problemas. La hipertensión, la obesidad, la diabetes y los cánceres son algunos de los principales problemas relacionados con la salud que enfrenta el hombre hoy, y todos tendrán una excelente respuesta a través del consumo de alimentos saludables. Las vitaminas, proteínas, carbohidratos y grasas esenciales están adecuadamente presentes en alimentos saludables. La mayoría de las verduras y las frutas frescas tienen todo este increíble potencial para defendernos.
Comida chatarra
Basura significa desperdicio o sin importancia real. Cuando la basura se convierte en un adjetivo para el término comida, suena peligroso. Sin embargo, la comida chatarra significa que hay muy poco o ningún valor nutricional. Abarca una variedad de alimentos que incluyen productos y panes grasos azucarados y grasos también. Según Michael Jacobson (1972), cualquier alimento que no sea saludable a través del consumo regular también es comida chatarra, además del reclamo de bajo valor nutricional. Debido a los sabores y otros aditivos a estos alimentos, a la gente le encanta consumirlos. Además, la conveniencia de consumir y preparar también ha sido una causa importante de la atracción de las personas en la comida chatarra. Generalmente son altos en calorías con grasas saturadas, sal y, a veces, azúcar. Además, hay cantidades muy pequeñas de frutas, verduras y fibras dietéticas. Al analizar estos hechos, la comida chatarra solo podría dar a los consumidores una satisfacción inmediata, pero con una carga de problemas, mientras que los productores extraen la mayoría del dinero de las personas. Podría afectar los estados psicológicos de las personas, y un estudio lo confirmó usando ratas. Las alteraciones en el cerebro fueron otra investigación interesante, en la que Johnson y Kenny (2010) afirman que la comida chatarra podría afectar al cerebro humano tan peor como lo que hacen la heroína y la cocaína.
Comparación de comida sana y chatarra
Aunque casi todo incorporado con comida sana y chatarra es opuesta, las principales diferencias son las siguientes.
Comida sana | Comida chatarra |
Rico en nutrientes a saber. proteínas, carbohidratos, fibras dietéticas, grasas, vitaminas, minerales ... etc | Nutrientes bajos o nulos, pero ricos en grasas saturadas, sal, azúcares, sabores artificiales ... etc |
Evita que los consumidores cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad | Hace que los consumidores tengan cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad |
No es conveniente acceder y preparar | Muy conveniente para acceder y principalmente preparado y listo para comer |
Sobre todo natural | Sobre todo artificial |