Ataque cardíaco vs ataque de ansiedad
Las personas en el mundo de hoy son diferentes a lo que eran hace un siglo. Están bien versados con respecto a muchas enfermedades, sus respectivos síntomas e incluso a veces lo que debe hacerse. Esto se debe principalmente al rápido flujo de información que está pasando entre los individuos, pero a veces también se distribuye información falsa, principalmente debido a la ignorancia bien significativa. El tema de la discusión en esta comparación 'ataque cardíaco y ataque de ansiedad' también es de género similar. Algunos han experimentado uno u otro, y otros han experimentado ambos. Sin estar al tanto de la fisiopatología, y simplemente repasar los meros síntomas vagos puede tener consecuencias letales en la profesión médica. El tratamiento y el seguimiento de cada uno están tan separados, que son abordados por dos especialidades separadas.
Infarto de miocardio
El ataque cardíaco o el infarto de miocardio (MI) ocurre debido a la falta de suministro de sangre al corazón, lo que lleva a la muerte de los músculos del corazón. Esto generalmente se debe a un coágulo o una placa de colesterol en las arterias que suministran sangre al corazón. Son inducidos por ejercicio, comidas pesadas e infecciones graves. Presentan con el tipo de dolor en el pecho de restricción central, con dolor radiado a lo largo del brazo izquierdo y el brazo delantero, el cuello, la mandíbula, la región interscapular. También hay falta de aliento asociada, palpitaciones, mareos y náuseas. El electrocardiógrafo (ECG/EKG) muestra cambios únicos, también habrá elevación de marcadores cardíacos. El manejo se basará en el tratamiento antiplaquetario inicial, seguido de licuando el coágulo, dependiendo del tipo de MI o la cirugía de derivación. El seguimiento tiene que ser muy específico, con la gestión de las combinidades, las modificaciones del estilo de vida y los controles de investigación regulares.
Ataque de ansiedad
El ataque de ansiedad o el ataque de pánico es un estado psicológico de miedo y aprensión con una conciencia excesiva de las funciones corporales. Esto generalmente se asocia con agorafobia o cualquier otra fobia o trastorno psiquiátrico. El paciente se quejará de la pesadez del cofre, las palpitaciones, la dificultad para respirar, mareos, náuseas y sensación de desrealización. Los hallazgos de ECG de estos casos son normales, pueden ser con una mayor frecuencia cardíaca y marcadores cardíacos normales. El manejo se realiza respirando en una bolsa de papel, utilizando benzodiacepinas y /o antidepresivos, y con el uso de terapia cognitiva. Se requiere un seguimiento con la psicoterapia y no se recomienda el uso a largo plazo de la medicación.
Diferencia entre el ataque cardíaco y el ataque de ansiedad
Ambas condiciones se presentan con quejas de presentación casi similares, también pueden estar asociadas con tensión psicológica. Pero los ataques cardíacos se deben al bloqueo de las arterias coronarias, y los ataques de ansiedad son de origen psicológico. Los ataques de calor elaboran hallazgos de investigación específicos, y los ataques de ansiedad no muestran tales hallazgos. Los ataques cardíacos requieren protocolos de gestión específicos con el uso de medicamentos para tratar el problema subyacente y también pueden tener que entrar en cirugía. Los ataques de ansiedad solo requieren medicamentos para controlar los síntomas de aprensión / miedo y el manejo adicional se puede hacer a través de técnicas físicas o usar psicoterapia. Los ataques cardíacos requieren un intenso seguimiento para prevenir la recurrencia o las complicaciones, pero los ataques de ansiedad no requieren un estricto esquema de seguimiento.
En resumen, los ataques cardíacos pueden ser mortales y necesitar una gestión específica de la condición y las crorbitidades. Los ataques de ansiedad se sienten como letales, pero en realidad, son solo una barrera para algunas personas que necesitan ser cruzadas con comprensión.