Una hernia es la protuberancia de un órgano o una parte de un órgano a través de un defecto en la pared de la cavidad dentro de la cual se encuentra, en una posición anormal. Las hemorroides se pueden definir como un pliegue de la membrana mucosa y la submucosa que contiene afluentes varicidos de la vena rectal superior y una rama terminal de la arteria rectal superior. Como sus definiciones indican claramente, En las hemorroides, el saco contiene vasos sanguíneos mientras, en hernias, el saco está lleno de órganos o parte de los órganos. Esta es la diferencia clave entre hernia y hemorroides.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es hernia
3. ¿Qué es la hemorroides?
4. Comparación de lado a lado: hernia vs hemorroides en forma tabular
5. Resumen
Una hernia es la protuberancia de un órgano o una parte de un órgano a través de un defecto en la pared de la cavidad dentro de la cual se encuentra en una posición anormal. En la mayoría de los casos, estas malformaciones ocurren debido a los defectos anatómicos surgen como diverticulaciones de la cavidad peritoneal y, por lo tanto, están cubiertas por una capa de peritoneo parietal.
Hay diferentes variedades de hernias como,
Figura 01: Hernia inguinal
Como se mencionó anteriormente, las debilidades anatómicas en la cavidad peritoneal son la causa de las hernias. Estas debilidades pueden deberse a factores congénitos o adquiridos.
La persistencia del proceso vaginal y el cierre incompleto de la cicatriz umbilical son las causas congénitas más comunes de las hernias.
Las causas iatrogénicas, como una técnica deficiente, seguidas en el cierre de una incisión quirúrgica pueden debilitar la región adyacente de la pared de la cavidad peritoneal, lo que aumenta la vulnerabilidad de tener herniaciones. A veces, durante los procedimientos quirúrgicos, puede haber daños a los nervios, lo que resulta en la parálisis de los músculos inervados por ellos. Esto también puede ser una causa de hernias.
Dependiendo de la naturaleza, las hernias se pueden clasificar en tres grupos principales como,
El contenido del saco hernial puede ser empujado hacia la cavidad peritoneal.
El contenido no puede ser empujado a la cavidad peritoneal debido a la formación de adherencias entre el saco hernial y las estructuras dentro de él.
El estrangulamiento del saco hernial es la complicación más severa asociada con las hernias. Esto compromete el suministro de sangre a los órganos y otras estructuras atrapadas dentro del saco. La hipoxia resultante y la acumulación de desechos metabólicos dan lugar a un dolor severo. Si no se trata, el SAC puede romperse y los materiales de desecho liberados pueden causar septicemia.
En una perspectiva anatómica, las hemorroides se pueden definir como un pliegue de membrana mucosa y submucosa que contiene afluentes varicados de la vena rectal superior y una rama terminal de la arteria rectal superior.
El canal anal consta de tres cojines formados por componentes de la mucosa y submucosa. La capa submucosa del canal anal tiene un gran suministro de sangre a través de una red de capilares y otros pequeños vasos sanguíneos. Estos vasos sanguíneos pueden congestarse y agrandarse, lo que resulta en una expansión anormal de los cojines anal en la luz del canal anal que identificamos como hemorroides.
Las varicosidades de los afluentes de la vena rectal superior cubierta por una membrana mucosa se conocen como hemorroides o pilas internas. Los afluentes que se encuentran en posiciones de 3 ', 7' y 11 'cuando se ven en la posición de litotomía son particularmente vulnerables para obtener hemorroides. La vena rectal superior es valiente y no puede controlar el flujo de sangre a través de ella. Además de eso, se encuentra en el área más confiable de la red capilar del canal anal. Estos factores contribuyentes aumentan aún más la vulnerabilidad de esta región para obtener hemorroides.
Hay tres etapas de hemorroides internas.
Las hemorroides internas no causan ningún dolor porque están inervados por los nervios aferentes autónomos.
Las hemorroides externas son varicosidades de la vena rectal inferior en su curso a lo largo del margen anal. Estas malformaciones venosas están cubiertas por la membrana mucosa de la mitad inferior del canal anal o por la piel que recubre la región anoral. A diferencia de las hemorroides internas, las hemorroides externas están inervadas por las ramas del nervio rectal inferior y, por lo tanto, son extremadamente dolorosos y sensibles. La trombosis de las hemorroides externas y su ulceración posterior son las complicaciones comunes.
La aparición de hemorroides en un paciente menor de 20 años es muy poco probable.
Figura 02: hemorroides internas y externas
Hernias vs hemorroides | |
Una hernia es la protuberancia de un órgano o una parte de un órgano a través de un defecto en la pared de la cavidad dentro de la cual se encuentra en una posición anormal. | Las hemorroides se pueden definir como un pliegue de membrana mucosa y submucosa que contienen afluentes varicidos de la vena rectal superior y una rama terminal de la arteria rectal superior. |
Saco | |
El saco contiene órganos o partes de órganos. | El saco contiene vasos sanguíneos. |
Las hernias son una condición común observada en las salas quirúrgicas. Son las protuberancias de un órgano o una parte de un órgano a través de un defecto en la pared de la cavidad dentro de la cual se encuentra en una posición anormal. Por otro lado, las hemorroides son un pliegue de membrana mucosa y submucosa que contiene afluentes varicidos de la vena rectal superior y una rama terminal de la arteria rectal superior. Por lo tanto, en hernias, el saco contiene órgano o partes de órganos, mientras que en las hemorroides el saco contiene solo vasos sanguíneos. Esta es la diferencia básica entre hernia y hemorroides.
Puede descargar la versión PDF de este artículo y usarla para fines fuera de línea según la nota de cita. Descargue la versión PDF aquí Diferencia entre hernia y hemorroides