HMO vs PPO
HMO y PPO son dos programas de salud administrados famosos en los Estados Unidos para los empleados. La diferencia entre HMO o organizaciones de mantenimiento de la salud y PPO o organización de proveedores preferidos es que, a diferencia de HMO, bajo PPO, los empleados tienen la libertad de consultar a un médico de su elección sin temor a reparar toda la factura.
Es una norma en los Estados Unidos, especialmente con las corporaciones que los empleadores tienen que brindar atención a los empleados. Esto puede venir en forma de compensación o un programa de salud administrado como el seguro de salud. El programa de salud administrada incorpora un equipo médico como médicos, hospitales y clínicas con instalaciones de laboratorio, farmacia e rayos X. En algunos casos, el empleador puede requerir que los empleados vayan a un centro de salud declarado, en otros casos; El empleador simplemente proporciona al empleado un seguro de salud y reembolsa al empleado por todos o un porcentaje de las facturas médicas. Dos programas de salud administrados muy famosos presentes en los Estados Unidos son HMO y PPO.
HMO
HMO significa Organización de mantenimiento de la salud que requiere que el empleador proporcione a los empleados una red médica que consta de médicos, hospitales y clínicas equipadas con todas las instalaciones necesarias. Los empleados tendrán un médico asignado que proporcionará los servicios de un médico personal y todos los servicios médicos básicos. En el caso de que un empleado requiera un especialista, el médico tendrá que remitir al paciente a un especialista presente dentro de la red. En este caso, la factura médica es manejada por el empleador. Sin embargo, si el empleado desea consultar a un especialista fuera de la red, entonces el empleado es responsable del proyecto de ley.
PPO
PPO significa organización de proveedores preferidos que consta de una red de médicos generales y especialistas. Con este programa, el empleado puede seleccionar su médico preferido. Si el empleado selecciona un proveedor de atención médica de la red preferida, entonces el empleado solo es responsable del deducible anual predeterminado de su factura. Sin embargo, si el empleado elige a un médico fuera de la red preferida, entonces el empleado será responsable de pagar una cantidad más alta y luego presentar una solicitud bajo PPO para un reembolso.
Diferencia entre HMO y PPO
Bajo HMO, solo se pueden elegir médicos de la red seleccionada, mientras que el empleado puede elegir servicios desde la red preferida en PPO o también puede consultar a alguien desde el exterior, y luego solicitar un reembolso con PPO.
También para consultar a un especialista bajo HMO, el empleado requerirá que su médico se refiera a un especialista, mientras que bajo PPO, no se requieren referencias y el empleado puede seleccionar cualquier persona de la red de la red. Los empleados incluso pueden optar por consultar a los médicos de servicio bajo PPO sin tener que preocuparse por pagar el monto total de su propio bolsillo, ya que son reembolsados más tarde. Con HMO, un servicio fuera de la red le costará al empleado el monto total sin reembolsos.
En breve:
Según ambos planes médicos, el empleador es responsable de la cobertura de salud de los empleados, sin embargo, los empleados prefieren PPO debido a la libertad de consultar a un médico de su elección. Según ambos servicios, los empleadores no solo cubren a sus empleados sino también a la familia inmediata, por ejemplo, cónyuge e hijos. En cualquier caso, los empleados reciben un buen tratamiento de salud para ellos y su familia.