Holstein vs Brown suizo
Holstein y Brown Swiss son dos de las razas más populares de ganado. Hay más de 800 razas de vacas en todo el mundo, pero las personas siempre están interesadas en las razas que producen leche alta en la leche. En este sentido, Holstein y Brown Swiss superan la lista, ya que estos dos son una de las razas productoras de leche más altas del mundo. Ambas razas se originaron en Europa y son muy populares entre los criadores y los propietarios de lácteos.
Holstein
Esta raza de ganado se desarrolló en los Países Bajos y hoy se considera el ganado que produce leche más alta del mundo. Es un animal grande que tiene manchas blancas y negras en todo el cuerpo. Principalmente encontrado como negro o negro, a veces Holstein también puede ser rojo o marrón. Un adulto promedio pesa alrededor de 580 kg.
Marrón suizo
Brown Swiss se originó en los Alpes en Suiza. Habiendo sido criado en un clima duro, esta raza puede adaptarse a diferentes condiciones climáticas. Esta raza es de tamaño grande y tiene grandes oídos peludos. Esta raza es fácil de criar sin requisitos especiales. Hoy, se considera el segundo lugar entre todas las razas en lo que respecta a la producción de leche, después de Holstein.
Diferencia entre Holstein y Brown Swiss
Hablando de diferencias, las holsteins son un poco más grandes que el swiss marrón y también tienen más peso. También hay diferencias en el color. Mientras que las holsteins son en su mayoría negras o negras con manchas en blanco y negro sobre sus cuerpos, los suizos marrones son de color claro, en su mayoría de color marrón claro o incluso plateado. Otra diferencia física está en sus oídos con suizo marrón que se crían en las orejas peludas en las montañas. En términos de producción de leche, la masa de tarifas de Holsteins que Brown Swiss, ya que su producción promedio de leche es de alrededor de 23000 kg por año en comparación con 20000 kg por año de Brown Swiss.
En lo que respecta a la grasa de mantequilla, marrón le va mejor con un contenido de mantequilla de 4% y 3.5% de proteína en su leche, mientras que Holstein tiene una mantequilla menor a los 3.7%. Hay otra diferencia notable en la naturaleza de las dos razas. Mientras que Brown Swiss es muy dócil y amigable, los Holsteins son bastante sensibles y necesitan más cuidado de los propietarios.