La diferencia entre la honestidad y la integridad es fácil de entender ya que estas diferencias son numerosas. En otras palabras, la honestidad y la integridad pueden identificarse como cualidades humanas positivas, entre las cuales se pueden ver una serie de diferencias. En nuestra sociedad, cualidades como la honestidad y la integridad se inculcan a las personas a través de diversos procesos de socialización. El objetivo de este procedimiento es moldear a las personas de acuerdo con moldes socialmente aceptables para que el funcionamiento de la sociedad sea suave e ininterrumpido. Incluso a través de las religiones, tales valores son alabados y considerados como cualidades importantes que necesitan ser cultivadas por personas. Este artículo intenta proporcionar una comprensión clara de estos dos términos, al tiempo que enfatiza las diferencias.
La honestidad puede entenderse como la calidad de Ser sincero y sincero. Cuando una persona es honesta en sus palabras y acciones, la persona se abstiene de mentir a los demás, engañar y engañar. El individuo cree en decir la verdad a toda costa. Esto a veces puede ser bastante complicado. Pero, en general, cuando una persona aprende a ser honesta en todo momento, es fácil para el individuo. Cuando una persona es honesta, otras tienden a confiar en esa persona. También ayuda al individuo a tener relaciones positivas con amigos, familiares y parejas. Incluso en el lugar de trabajo, ser honesto puede ser muy ventajoso. Permite a los demás identificar que esta persona en particular tiene un buen carácter y también ética. La deshonestidad, por otro lado, es lo opuesto a ser honesto. Una persona deshonesta se involucraría en mentir, engañar, hacer trampa e incluso manipular a otros para su propio beneficio. Es difícil tener una relación enriquecedora con un individuo así. En la mayoría de las religiones, aunque la honestidad es recompensada, la deshonestidad se considera un pecado o como una cualidad negativa que afecta el carácter de una persona.
La honestidad es un buen empleado
La integridad se refiere a haciendo lo correcto en todo momento. En algunas situaciones, hacer lo correcto puede ser muy difícil. A veces incluso puede causar daño a uno mismo, o aquellos que están cerca de nosotros. Sin embargo, una persona con integridad siempre hace lo correcto, sea lo que sea que se necesite. Una diferencia que se puede identificar entre honestidad e integridad es que, si bien la honestidad se refiere a la verdad en palabras, acciones e incluso pensamientos de una persona, la integridad va un paso más allá. Una persona con integridad hace lo correcto como principio que lo guía. Tal persona mantendría su código de conducta incluso cuando no hay nadie más. Esto resalta que una persona con integridad tiene un rico sentido de moralidad. Una persona no puede tener integridad sin tener honestidad. Sin embargo, una persona que tiene honestidad no siempre tiene integridad.
Sin integridad, un policía no puede proteger la justicia
• La honestidad es la calidad de ser sincero y sincero.
• La integridad es la calidad de hacer lo correcto en todo momento.
• Una persona no puede tener integridad sin tener honestidad, pero puede tener honestidad sin tener integridad.
Imágenes Cortesía: