Aunque la honestidad y la veracidad son palabras que a menudo se superponen entre sí, se puede señalar una diferencia clave entre los dos. Primero definimos las dos palabras. La honestidad se refiere a la calidad de ser sincero y sincero, mientras que la veracidad se refiere a la calidad de decir la verdad. Notarás que ser honesto también incluye ser sincero. sin embargo, el diferencia clave Entre la honestidad y la veracidad es que Ser la veracidad solo se limita a decir la verdad pero Ser honesto también incluye la calidad de ser sincero. Esta es la diferencia clave entre las dos palabras. A través de este artículo, examinemos más la diferencia.
Como se menciona en la introducción, La honestidad enfatiza que el individuo no solo es veraz sino también sincero en sus palabras y acciones. Es en este sentido que consideramos a una persona como un hombre o mujer honesto. En casi todas las sociedades, la honestidad considerada como una de las virtudes más sagradas y valoradas que una persona puede poseer. Incluso en la mayoría de las religiones, se destaca como una virtud.
Desde la infancia en sí, los padres alientan a los niños a ser honestos. Esto incluye no mentir sobre actividades diarias como quién rompió la ventana, quién dejó caer el jarrón, etc. A medida que los niños se acostumbran a decir la verdad, esto se convierte en un hábito positivo. Sin embargo, en nuestra sociedad, la mayoría de las personas a menudo tienden a mentir a los demás por varias razones, como la ganancia personal. Esto está claro, no es una buena práctica.
Sin embargo, algunos señalan que la honestidad es una perspectiva completamente subjetiva, a diferencia de la veracidad que es objetiva. Según este punto de vista, una persona puede ser completamente honesta en lo que dice si cree que la mentira es verdadera. Para un ejemplo, imagine en un juicio por asesinato, un testigo dice que vio al hombre inclinarse sobre la persona fallecida. Aunque cree que estaba tratando de matar a la otra persona, de hecho, puede haber estado tratando de ayudar al hombre. En tal situación, el individuo es honesto, pero no veraz.
Ahora prestemos atención a la veracidad. La veracidad se refiere a contar o expresar la verdad. En este sentido, la verdad es la realidad objetiva. Para que algo sea cierto, la gente debe reconocerlo como la verdad. Ser sincero es cuando un individuo corresponde a esta realidad objetiva.
La diferencia entre la veracidad y la honestidad surge en esta situación particular. Como se ha mencionado más arriba La veracidad corresponde a los hechos. Sin embargo, estos hechos a veces pueden ser engañosos. Una persona puede ser sincera expresando estos hechos, pero no puede volverse honesto a través de este esfuerzo porque la mera expresión de la verdad es insuficiente para ser calificada como honestidad.
Honestidad: La honestidad se refiere a la calidad de ser sincero y sincero.
Veracidad: La veracidad se refiere a la calidad de decir la verdad.
Naturaleza:
Honestidad: La honestidad es sincera en la expresión de la verdad.
Veracidad: Ser sincero corresponde a hechos o realidad.
Panorama:
Honestidad: La honestidad a veces puede ser una realidad subjetiva.
Veracidad: La veracidad suele ser objetivo.
Imagen de cortesía:
1. Honesto es la mejor poesía. - Gregory Alan Elliott de Alan Levine de Strawberry, Estados Unidos (Honest es la mejor poesía subida por ClusTernote) [CC BY-SA 2.0], a través de Wikimedia Commons
2. "Estatua de la verdad" de Colin Rose - Publicado originalmente en Flickr como verdad. [CC por 2.0] a través de Commons