La diferencia entre Hong Kong y China se puede entender claramente cuando presta atención al estado de cada lugar. Hong Kong, una isla que se encuentra en la costa sur de China, es una de las áreas más pobladas del mundo. Hoy, es una SAR (región administrativa especial) de China, pero muchas personas siguen confundidas en relación con las diferencias entre Hong Kong y China solo por este estatus especial. ¿Es una isla, un estado de la ciudad, una parte de China o un país, dos sistemas, que es la política china para tratar con Hong Kong?? Echemos un vistazo más de cerca.
Hasta 1997, Hong Kong era una colonia británica, pero el año marcó un fin de 156 años de dominio colonial y la nación isleña ha sido transferida a China con una advertencia de que China no interfiere en la moneda, el sistema legal y la política, la política, que es un sistema parlamentario de democracia como en Gran Bretaña durante los próximos 50 años. Esto significa claramente que Hong Kong sigue siendo un país independiente, aunque técnicamente, una parte de China ahora. Todavía marca el 999 para llamar a la policía o al fuego como en Gran Bretaña y los idiomas principales son chinos e inglés como estaban en el dominio británico. La población todavía está compuesta por la mayoría de los chinos, y es natural teniendo en cuenta la proximidad de China continental a Hong Kong. La gente todavía disfruta de la democracia, ya que China no tiene voz en el sistema político.
Victoria Harbour y el horizonte de Hong Kong por la noche
Te sorprendería saber que Hong Kong no produce nada, pero tiene uno de los ingresos per cápita más altos del mundo. Esto se debe a Hang Seng, el mercado de valores en Hong Kong, que tiene un impacto en todos los principales mercados financieros del mundo. Hong Kong es un lugar donde la gente trabaja duro, pero también saben cómo disfrutar. Son de naturaleza materialista y pasan la mayor parte de lo que ganan. La cultura de Hong Kong tiene un gran ambiente occidental, ya que estaba bajo el dominio británico durante mucho tiempo.
En marcado contraste con Hong Kong está China, donde el comunismo gobierna suprema. El idioma oficial en China es el chino estándar y el yuan es la moneda. La gente envidia el estilo de vida de Hong Kong, pero no pueden ir y vivir en Hong Kong debido al estado especial de Hong Kong. Los ciudadanos del continente requieren un permiso especial para ir a Hong Kong. China mantiene una embajada en Hong Kong. La moneda china no es aceptada en Hong Kong, donde la moneda sigue siendo un dólar de Hong Kong. La disparidad en la tasa de cambio de las dos monedas hace que sea muy barato para los chinos ir y disfrutar en Hong Kong.
La Gran Muralla de China
Si miras la cultura china, verás que es una de las culturas más ricas del mundo. Tienen una larga línea de diferentes linajes monarquiales. La Gran Muralla de China es un buen ejemplo para mostrar cuán ricos y poderosos eran los chinos incluso en el pasado. China también es uno de los estados más poderosos del mundo. China incluso tiene el poder de veto en el Consejo de Defensa de la ONU.
• Hong Kong es una región administrativa especial de la República Popular de China. Hong Kong es una ciudad independiente. China o República Popular de China es un país independiente.
• En marcado contraste con China, donde hay tantas restricciones, incluso en los sitios web, no hay restricción o filtrado de sitios web en función de su contenido en Hong Kong. Esto se debe a la democracia en Hong Kong.
• A pesar de la población compuesta por los chinos, uno tiene una sensación británica en Hong Kong, que es bastante diferente de la cultura china. La infraestructura, especialmente el sistema de transporte masivo llamado MTR Subway, hace que uno se sienta como si no esté en China sino en un país occidental.
• En limpieza, Hong Kong está muy por delante de China, y uno puede ver a los hombres limpiando y barriendo las calles todo el tiempo. Hay comerciales en la televisión que solicitan a las personas que mantengan la ciudad limpia. Se recuerda a las personas de modales y etiqueta de salud para mantener enfermedades bajo control.
• Uno puede encontrar personas que escupen en China continental pero, en un fuerte contraste, uno es multado cuando se encuentra escupiendo en lugares públicos en Hong Kong.
• Hong Kong es una democracia y China es un estado socialista único.
• El idioma oficial de China es el chino estándar, mientras que el idioma oficial de Hong Kong es chino e inglés.
• Si bien el taoísmo es la religión en su mayoría seguida en China, la religión en su mayoría seguida en Hong Kong es el budismo.
• Según los datos del FMI, Hong Kong tiene un ingreso per cápita más alto ($ 52984) que China ($ 11868).
• Hong Kong es una ciudad fuerte. Sin embargo, cuando lo comparas con el poder que China tiene en el mundo, Hong Kong se convierte en segundo.
Imágenes Cortesía: