La diferencia entre los honores y el título ordinario radica en los logros de la licenciatura. Los británicos han introducido el sistema de diferenciación entre los estudiantes sobre la base de las marcas obtenidas, o sobre la base de alguna calificación adicional, a nivel de pregrado, y se puede ver en muchas partes del mundo con algunas variaciones. Sin embargo, ha habido un sistema latino paralelo que se utiliza en EE. UU. Y en algunos otros países, se dice que el proceso de adjudicación de títulos de honores se acredita al Reino Unido. Echemos un vistazo más de cerca a cómo se otorgan estos títulos para planchar la confusión que las personas a menudo tienen entre un título de honores y un título ordinario.
A veces, ves personas que mencionan su título en sus Nam Ecards junto con la palabra honores. No hay nada que sorprenderlo, ya que la mayoría de las universidades hacen esta distinción entre los estudiantes y ofrecen títulos con o sin honores. Todos los candidatos se sientan por honores; Algunos lo pasan mientras la mayoría no lo pasa. Aquellos que aprueban este examen obtienen un título con honores y, aquellos que no califican, obtienen un título de aprobación ordinaria. Un candidato que falla mal en los honores tiene otro intento de aprobar, pero no se le da honores; En cambio, él solo recibe un pase. La mayoría de las universidades en Gran Bretaña premian el título de Honores sobre la base de las calificaciones promedio aseguradas por el candidato. Los estudiantes que obtienen el 70% o más de las marcas reciben honores de primera clase; 60-70% clasifica a un estudiante para los honores de la segunda clase superior; El 50-60% obtiene un honor de segunda clase inferior y el 40-50% califica a un estudiante para honores de tercera clase. Debajo de esto están, por supuesto, un pase ordinario y, por último, falla.
Un título ordinario se otorga cuando uno aprueba el examen de grado que completa todo el trabajo esperado, aunque no tiene un excelente rendimiento. El título ordinario se otorga a estudiantes universitarios que se han obtenido por debajo del 40% de las marcas totales pero por encima de las marcas de falla. Ellos no tienen clase. Esto es mejor que ser fallido. Sin embargo, si ha estudiado durante tres años y solo tiene un título ordinario que no va a ser bueno en su currículum.
Entonces, los honores son cuando uno pasa el título con buenos resultados. Es decir, cuando un estudiante universitario pasa el título obteniendo un puntaje entre el 100 y el 40 % de las calificaciones, a ese estudiante de pregrado se le ofrece un título con los honores de primera, segunda o tercera clase. Este puntaje es decidido por las marcas que el pregrado obtiene para exámenes y tareas. También hay un título llamado honores de primera clase con distinción, que son los más altos honores que se pueden lograr. A nivel nacional (en el Reino Unido), alrededor del 10% de los estudiantes califican para este logro, mientras que la mayoría de los estudiantes pasan con honores de segunda clase. Es muy difícil para un estudiante asegurar los honores de primera clase con distinción. Incluso obtener un honor de primera clase es muy difícil en algunas áreas temáticas, ya que algunas universidades prefieren no dar demasiados títulos de honores de primera clase.
Sin embargo, como se describió anteriormente, este sistema de adjudicación de honores sobre la base de las marcas promedio obtenidas no se sigue en ídem en todas partes. En algunas universidades, un título de honores a menudo significa un año extra o un curso adicional completado al final del curso de grado regular. Un año de honores separado significa un tema muy especializado o una tesis y un gran proyecto. Por ejemplo, en un país como Escocia, para obtener un título de honores, debe estudiar durante cuatro años. En Australia, debe estudiar durante cinco o cuatro años para obtener un título de honores. De lo contrario, obtendrá un título sin honores. Tendrás una clase, pero no hay título de honores adjunto.
No hay un sistema de título de honores a nivel de maestría o a nivel de doctorado. Es por eso que uno no se entera de los maestros con honores o doctorado con honores. Esos títulos son especiales de todos modos, y la gente sabe que.
• El sistema de adjudicación de títulos de honores a nivel de pregrado es común en Gran Bretaña, y en muchos otros países del mundo.
• Todos los candidatos tienen la oportunidad de pasar con honores, y depende de sus marcas promedio obtenidas.
• Por lo tanto, hay primera clase con honores, segunda clase con honores, etc. y, por último, hay un pase ordinario.
• En algunos países, no se obtienen marcas promedio, sino un año adicional con temas especializados, que clasifican a uno para obtener un título de honores. Ejemplos de tales países son Escocia y Australia.
Imágenes Cortesía: