La esperanza y el sueño son dos términos que se utilizan para discutir nuestras expectativas y deseos para el futuro. El sueño puede ser una ambición o deseo apreciado, o una idea creada en su imaginación. La esperanza es un sentimiento de expectativa y deseo de que suceda algo. La gente hace un esfuerzo por cumplir sus sueños; Sin embargo, generalmente no hacen un esfuerzo físico para hacer realidad una esperanza. Esta es la principal diferencia entre esperanza y sueño
La palabra sueño tiene una variedad de significados; Aunque el sueño generalmente se refiere a una serie de pensamientos, imágenes o sentimientos que ocurren durante el sueño, o una idea que se crea en su imaginación, también puede referirse a una ambición, ideal o aspiración apreciada. En otras palabras, un sueño es algo que has querido mucho hacer, ser o tener durante mucho tiempo. Es una mezcla de esperanzas y deseos. Por ejemplo, un niño puede soñar con ser una bailarina; Este sueño de la infancia puede o no hacerse realidad. Esta niña fantaseará sobre el futuro, pero a menos que trabaje duro, no podrá cumplir este sueño. Al mismo tiempo, a veces no esperamos que algunos sueños se hagan realidad, ya que sabemos que son visiones o fantasías creadas en imaginación. Estamos perfectamente contentos con esa fantasía y no hacemos ningún esfuerzo para cumplirlos.
Logró su sueño de la infancia cuando ganó el partido.
Ella estaba buscando al hombre de sus sueños.
Ganar una medalla olímpica es un sueño que se hace realidad.
Tuve el sueño de ir a París.
Sabía que ir al extranjero era solo un sueño.
Una esperanza es un sentimiento de expectativa y deseo de que suceda algo. En otras palabras, queremos que suceda algo y pensar que podría suceder. Entonces, vivimos con la expectativa de que podría suceder.
No hay garantía de que nuestras esperanzas puedan hacerse realidad o convertirse en realidad. Pero vives con la creencia de que se harán realidad. Ante la mala suerte o el adversario, la esperanza es la expectativa de algunos momentos mejores. Por ejemplo, esperamos vidas largas y felices. Además, no nos esforzamos activamente por hacer realidad nuestras esperanzas. Por lo general, esperamos cosas que están fuera de nuestro control.
La cirugía es su única esperanza.
Espero que vuelvas pronto.
Ella es tan joven y llena de esperanza.
Espero que entiendas por qué hice esto.
Espero que mi familia esté a salvo.
Esperanza: La esperanza es un sentimiento de expectativa y deseo de que suceda algo.
Sueño: Un sueño es una ambición preciada, ideal o aspiración, o una idea creada en fantasía.
Esperanza: No tratamos de hacer realidad nuestras esperanzas.
Sueño: Nos esforzamos por cumplir nuestros sueños.
Imagen cortesía: "755551" (dominio público) a través de Pixbay "797837" (dominio público) a través de Pixbay