La desesperanza y la depresión están profundamente interrelacionadas, aunque hay un diferencia clave entre los dos. Desesperación es cuando el El individuo no siente esperanza y desarrolla una perspectiva pesimista en la vida. Depresión, por otro lado, es una enfermedad psicológica. La desesperanza es un síntoma específico que uno identifica en depresión. Esta es la diferencia clave entre los dos. A través de este artículo, examinemos la diferencia en detalle.
La desesperanza es un estado en el que el individuo no siente esperanza ni siente que todas sus esperanzas se hayan destrozado. En la vida, todos nos sentimos desesperados en algún momento u otro cuando nos encontramos con situaciones difíciles donde parece que no hay ninguna solución en absoluto. En tal escenario, el individuo se siente atrapado. Pierde toda la fe y la creencia en el futuro y desarrolla una perspectiva negativa para la vida.
La desesperanza tiene el poder de romper la confianza de una persona y también hacer que el individuo sienta que no tiene control sobre la vida. Esto puede afectar el bienestar psicológico, emocional y físico del individuo. Por ejemplo, un individuo que sufre una enfermedad terminal puede volverse desesperado, lo que lo lleva a perder su energía, coraje y optimismo hacia la vida. Esto puede crear una condición en la que el individuo se sienta tan desesperado que afecta su salud directamente, incluso en un nivel de tal manera que aumenta el deterioro del cuerpo humano.
Las personas también pueden quedar desesperadas cuando se sienten abandonadas, alienadas e indefensas. Por ejemplo, una persona trabaja muy duro para lograr un objetivo particular que cambiará el curso de toda su vida. Cuando el individuo no logra esto, crea una sensación de desesperanza en el individuo. Los psicólogos creen que las personas que se sienten desesperadas son más propensas a acelerar la muerte a través de actos como los suicidios como la motivación para vivir y la actitud positiva hacia la vida se pierde.
Ahora veamos la depresión. La depresión, a diferencia de la desesperanza, no es simplemente un estado, sino que una enfermedad psicológica que interrumpe la rutina diaria del individuo. Algunas personas equiparan los sentimientos de tristeza con la depresión. Esta es una suposición incorrecta porque todos nos sentimos tristes cuando las cosas no salen a nuestro camino. Esto es bastante natural, pero esta es solo una sensación temporal que se desvanece. La depresión, sin embargo, no debe descartarse tan ligeramente.
Hay muchos factores que causan depresión. Puede ser genética, estrés, dificultades en la vida, dolor, afecciones médicas, etc. que crean un desequilibrio químico en el individuo. La depresión no es específica para un grupo particular de personas o un límite de edad. Puede variar desde niños hasta personas mayores, de hombres a mujeres. Sin embargo, la característica clave de la depresión es que crea una barrera en la que el individuo no vive su vida o realiza sus tareas diarias.
Los síntomas de la depresión varían de las emociones al comportamiento. El individuo se siente triste, malhumorado, puede tener arrebatos emocionales, ira repentina, pérdida de interés en las actividades que le gustaban y también se sienten desesperadas. Esto resalta que los sentimientos de desesperanza son un síntoma de depresión. Aparte de estos, el individuo puede tener dificultades para concentrarse, dormir, recordar y también hacer intentos para dañarse (suicidio). El individuo también se siente cansado todo el tiempo, carece de energía y puede experimentar pérdida de peso o aumento de peso. Es vital tratar la depresión antes de ser grave a través de la psicoterapia y la medicación.
Desesperación: La desesperanza es un estado en el que el individuo no siente esperanza ni siente que todas sus esperanzas se hayan destrozado.
Depresión: La depresión es una enfermedad psicológica que interrumpe la rutina diaria del individuo.
Desesperación: La desesperanza es un estado.
Depresión: La depresión es una enfermedad.
Desesperación: La desesperanza se considera un síntoma de depresión o de lo contrario un factor de riesgo que contribuye a la depresión.
Depresión: La depresión es una enfermedad mental que se compone de muchos síntomas de los cuales la desesperanza también es un solo síntoma.
Imagen cortesía: 1. Depresión-Loss de ser querido por Baker131313 (trabajo propio) [dominio público], a través de Wikimedia Commons 2. "Vincent Willem van Gogh 002" de Vincent van Gogh - El proyecto Yorck: 10.000 Meisterwerke der Malerei. DVD-ROM, 2002. ISBN 3936122202. Distribuido por DirectMedia Publishing GmbH ... [Dominio público] a través de Wikimedia Commons