Hospicio y hogar de ancianos son dos programas que cuidan a las personas necesitadas. Los hogares de ancianos proporcionan alojamiento residencial con atención médica. Los programas de hospicio ofrecen cuidados paliativos para personas con enfermedades terminales. La diferencia clave entre el hospicio y el hogar de ancianos son sus residentes o pacientes; Los hogares de ancianos se dirigen principalmente a personas mayores, mientras que el cuidado de hospicio se dirige a personas con enfermedades terminales. TAquí hay muchas otras diferencias entre el hospicio y el hogar de ancianos. Veamos estas diferencias en este artículo.
El hospicio se puede definir como un programa que brinda cuidados paliativos y atiende las necesidades emocionales y espirituales de los pacientes con enfermedades terminales en un centro de hospitalización o en la casa del paciente. Este programa implica pacientes con enfermedades terminales que se espera que vivan 6 meses o menos. El objetivo de este programa es ayudar a los pacientes que se mueren por tener consuelo, paz y dignidad. La atención al final de la vida, que involucra apoyo médico, psicológico y espiritual, es brindada por voluntarios y profesionales de la salud. Los cuidadores se centran en la paliación del dolor y los síntomas de los pacientes mientras atienden su necesidad espiritual y emocional. Estos programas también brindan apoyo a la familia de un paciente.
La atención de hospicio puede llevarse a cabo en un hospital, centro de hospicio, centro de enfermería especializada o en el hogar. Este programa de atención de hospicio se ve principalmente en los países desarrollados. El hospicio de St Christopher que se inauguró en 1967 (en el Reino Unido) se considera el primer hospicio moderno.
Al principio, la atención de hospicio enfrentó muchos obstáculos, como la insensibilidad profesional hacia pacientes con enfermedades terminales, renuencia a hablar abiertamente sobre la muerte, incomodidad con técnicas médicas desconocidas. Sin embargo, este programa continúa extendiéndose por todo el mundo.
Hogares de ancianos, que también se conocen como Centro de enfermería especializada, hogar de descanso, hogar de convalecientes, son institutos que brindan un tipo de atención residencial. Los hogares de ancianos son residencias para aquellos que experimentan dificultades para hacer frente a las actividades diarias y requieren atención continua de enfermería. Los residentes de hogares de ancianos generalmente incluyen personas mayores. Los jóvenes con discapacidades físicas o mentales y aquellos que se están recuperando de enfermedades o accidentes también pueden ser residentes de hogares de ancianos.
Los servicios prestados pueden diferentes de un hogar de ancianos a otro. Algunos servicios básicos ofrecidos por hogares de ancianos incluyen habitación y comida, cuidado personal (incluida la asistencia para el baño, el vestimenta, el baño), el monitoreo de medicamentos, las 24 horas de atención de emergencia y actividades sociales y recreativas. Algunos hogares de ancianos proporcionan a las personas con necesidades especiales como pacientes con Alzheimer.
Hospicio: Hospice es un programa que brinda cuidados paliativos y atiende las necesidades emocionales y espirituales de pacientes con enfermedades terminales en un centro de hospitalización o en la casa del paciente.
Asilo de ancianos: El hogar de ancianos es un establecimiento que proporciona alojamiento residencial con atención médica, especialmente para personas mayores.
Hospicio: Apoyo a las personas con enfermedades terminales, generalmente aquellas que se espera que vivan 6 meses o menos.
Asilo de ancianos: Los residentes de los hogares de ancianos son personas mayores o personas con enfermedades crónicas.
Hospicio: La atención de hospicio también se puede proporcionar en casa.
Asilo de ancianos: Las personas deben ser residentes del hogar de ancianos para recibir su atención y apoyo.
Hospicio: Los pacientes reciben apoyo médico, psicológico y espiritual.
Asilo de ancianos: Los residentes reciben sala y junta, asistencia personal y asistencia médica.
Hospicio: Hospice Care también apoya a las familias de los pacientes.
Asilo de ancianos: Los hogares de ancianos no apoyan a las familias de los pacientes.
Imagen de cortesía:
"Calle. Fiesta del día de Patrick en el hogar de ancianos "de Ann (CC por 2.0) a través de Flickr
"1794418" (dominio público) a través de Pixabay