La agresión hostil e instrumental son dos formas de agresión entre las cuales se puede identificar una diferencia clave. Antes de comprender el significado de estas dos formas, centrémonos en la agresión. La agresión se refiere al comportamiento o pensamientos violentos hacia los demás. Cuando decimos que alguien respondió agresivamente, esto resalta que la manera en que la persona se comportó o respondió fue violento. Con esta comprensión básica, pasemos a la diferencia clave entre la agresión hostil e instrumental. El diferencia clave entre la agresión hostil e instrumental reside en su objetivo. En agresión hostil, el objetivo es causar daño o lesión a otro. En agresión instrumental, el objetivo es lograr algo. Esta es la principal diferencia. A través de este artículo, examinemos estos dos conceptos.
La agresión hostil se refiere a una forma de agresión en la que el individuo reacciona violentamente a una situación. Esto puede ser a una amenaza hecha por otro o incluso un insulto. Los psicólogos sociales creen que la agresión hostil suele ser una reacción impulsiva en lugar de una actividad planificada. Está impulsado por la emoción.
Un individuo que está amenazado por otro o herido por otra persona reacciona agresivamente para doler o causar dolor a la otra persona. Aquí la única intención es causar dolor y sufrimiento. No hay motivo oculto. Los estudios han demostrado que los hombres tienden a usar agresión hostil más que las mujeres.
Por ejemplo, imagine a un adolescente que se convierte en peleas en el momento en que es insultado por otro. Este adolescente está empleando agresión hostil ya que su reacción es impulsada por la emoción.
La agresión instrumental es otra forma de agresión en la que el individuo actúa intencionalmente de manera agresiva para lograr un objetivo particular. A diferencia del caso de la agresión hostil, el individuo no está impulsado por la emoción, sino por la necesidad de lograr un objetivo particular.
Para un ejemplo, imagine a un niño que intimida a otros para obtener su dinero. En este caso, el niño actúa de manera particular intencionalmente para lograr el objetivo de cobrar dinero. Los psicólogos sociales destacan que las mujeres tienden a usar la agresión instrumental más que los hombres en la vida diaria.
Agresión hostil: La agresión hostil se refiere a una forma de agresión en la que el individuo reacciona violentamente a una situación.
Agresión instrumental: La agresión instrumental es una forma de agresión en la que el individuo actúa intencionalmente de manera agresiva para lograr un objetivo particular.
Meta:
Agresión hostil: En agresión hostil, el objetivo es causar daño o lesión a otro.
Agresión instrumental: En agresión instrumental, el objetivo es lograr algo.
Plan:
Agresión hostil: La agresión hostil es impulsiva y no planificada.
Agresión instrumental: Generalmente se planifica la agresión instrumental.
Género:
Agresión hostil: La agresión hostil es utilizada principalmente por hombres.
Agresión instrumental: La agresión instrumental es utilizada principalmente por las mujeres.
Emoción:
Agresión hostil: El individuo está impulsado por la emoción.
Agresión instrumental: El individuo no está impulsado por la emoción, sino por un objetivo.
Imagen de cortesía:
1. "Francisco de Goya y Lucientes - Duelo a Garrotazos" de Francisco Goya - [1]. [Dominio público] a través de Commons
2. Chamberlaineandpaugusatlovewellsfightengraving de John Gilmary Shea la historia de un niño de los Estados Unidos y McDavitt 1872 [dominio público] a través de Commons