Hot vs fríos desiertos
El calor y el frío son las dos formas principales de clasificar los desiertos en función de la temperatura. Se podría identificar una diferencia obvia entre los desiertos calientes y fríos en términos de temperatura, sin embargo, hay muchas otras características biológicas físicas e interesantes sobre estos ecosistemas. La distribución de desiertos fríos y calientes varía en todo el mundo. Además, la climatología es muy diferente en cada uno de los demás. Sin embargo, la amabilidad del componente biótico es muy pequeña, y los habitantes deberían estar listos para aceptar las dificultades de la vida allí.
Desiertos calientes
Con temperaturas extremas presentes en el día y la noche, los desiertos calientes están secos. Sin embargo, estos desiertos están completamente calientes durante el día pero son extremadamente fríos por la noche. Las temperaturas habituales alcanzan 43 ° - 49 ° Celsius durante el día mientras se baja hacia -18 ° Celsius por la noche. La lluvia anual no suele exceder los 250 milímetros. Se pueden encontrar desiertos calientes en casi todos los continentes; Sahara y Kalahari en África, el desierto árabe en el Medio Oriente, el gran desierto de Victoria en Australia, el desierto de Gobi en Asia y el desierto de la Gran Cuenca en América del Norte son algunos de los desiertos más grandes y más conocidos.
No hay mucha tierra químicamente desgastada en desiertos calientes, pero principalmente es suelto, grueso o grave. La mayoría de las veces las partículas de polvo fino y arena son impresionados por el viento. La diversidad biológica en los desiertos calientes no se pronuncia en comparación con los bosques de hoja perenne. Las especies de cactus, los arbustos pequeños y muy pocos árboles con brotes cortos hacen que toda la vegetación en estos desiertos. Se pueden observar técnicas de conservación del agua, como cutículas gruesas y hojas espinosas, en la vegetación. Además, muchas plantas tienen técnicas adaptadas para abrir estomas solo durante la noche para reducir la pérdida de agua. La mayoría de los animales se han adaptado a vivir debajo del suelo o en madrigueras como ratas canguro, reptiles y arácnidos. Los insectos habitan árboles y flores mientras los pájaros carnívoros se mueven alrededor del cielo en busca de animales de presa. Las plantas resisten el día caluroso de día, pero los animales esperan hasta que se vuelven lo suficientemente frescos como para forrajear.
Desiertos fríos
Los desiertos fríos son regiones casi sin vida con inviernos que nievan durante la mayor parte del año. De todos los desiertos del mundo, los desiertos antárticos y árticos son dos de los más grandes en el área de tierra que cubren más de 27,000,000 kilómetros cuadrados juntos. El invierno dura nueve meses con una temperatura promedio que varía alrededor de -2 a 4 ° Celsius, pero podría ir tan abajo como -50 ° Celsius. Durante los tres meses de verano, la temperatura media se encuentra alrededor de 12 ° Celsius. La precipitación tiene lugar de dos maneras, lloviendo y nevando. La lluvia anual no excede los 250 milímetros, y la mayor parte de la lluvia tiene lugar en verano. Dado que el sol no golpea duro en los desiertos fríos, la evaporación no es tanto como en los desiertos calientes. El suelo está casi cubierto de nieve, sin embargo, su textura es limosa pero pesada. El oso polar, el pez plano, el caribú, el zorro ártico, la liebre ártica y el pingüino son los conocidos animales del desierto frío. Los pastos y arbustos son las principales formas de vegetación en este ecosistema.
¿Cuál es la diferencia entre desiertos calientes y fríos??
• Ambos lugares están secos, pero las temperaturas varían en los dos como sugieren los nombres, calientes y fríos.
• Los desiertos calientes se encuentran en muchos lugares tropicales del mundo, mientras que los desiertos fríos se encuentran hacia las regiones polares o en las montañas.
• La precipitación es baja en ambos biomas, pero la evaporación es mucho más alta en el desierto caliente que en el desierto frío.
• Los desiertos fríos experimentan inviernos largos y veranos cortos, pero no hay efectos estacionales en desiertos calientes.
• Los desiertos calientes cuentan con la presencia de reptiles y anfibios, pero no en desiertos fríos.